Los dos pilotos de Renault y el de Citroën son los únicos que pasaron los 100 puntos
Lugón fue sólido sumando y es el líder del campeonato
Moscardini fue contundente, ganó tres de las cinco finales de domingo
Matías Cravero es el mejor de los no Renault llegando a mitad de campeonato

TC2000 en San Nicolás

Lugón, Moscardini, Cravero; tres que luchan con argumentos

04/07/2019 | 11:08 | Son los que encabezan el certamen, los únicos tres pilotos que han superado la barrera de los 100 puntos. Van al autódromo nicoleño a dirimir quién se queda con la primera mitad del campeonato.

Con un campeonato apretado, sobre todo entre los dos punteros de Renault Sport, Rodrigo Lugón (126) y Nicolás Moscardini (121), el TC2000 llega a su cita de mitad de temporada en San Nicolás, el próximo fin de semana.

Tercea en la lucha, Matías Cravero (104), con su Citroën C4 oficial, aunque no ha conseguido ser igual de regular que los pilotos del team que regentea Marcelo Ambrogio.

Debajo de los 100 puntos, con todas las posibilidades aún, claro, pero conscientes de que si no convierten las intenciones en resultados efectivos se complicarán sus pretensiones; vienen Gabriel Gandulia -Renault-, Ignacio Julián -Toyota-, Martín Chialvo -Ford- y Juan José Gárriz -Citroën-.

A Lugón, la cita paranaense le dio la tranquilidad que le faltaba, porque ganar el "Sprint" le permite cumplir con el requisito de una carrera ganada para ser campeón. Pero, aunque desde ese punto de vista ya puede estar tranquilo, va al Autódromo San Nicolás Ciudad de 4.000 metros como el auto más cargado del parque, con 70 kilos de lastre.

Moscardini -entonado por la victoria en la final entrerriana- y Cravero van con 40 kilos menos que el líder del certamen, lo que no puede dejar de considerarse como una clara ventaja para la carrera del fin de semana. Habrá que ver si logran traducirla en puntos.

Los otros autos lastrados en San Nicolás, serán los de Chialvo (40 kgs.), Julián y Gandulia (20 kgs.).

La cantidad de victorias -y calidad- favorece claramente a Moscardini. El platense ganó tres finales de domingo (Alta Gracia, Río Cuarto y Paraná). Mientras que Cravero y Lugón ganaron apenas un Sprint cada uno. El de Citroën en Alta Gracia y el de Renault en Paraná.

En el rubro de las poles, los dos hombres de Ambrogio tienen anotada una, cada uno. Lugón en Alta Gracia y Moscardini en Río Cuarto. En tanto, que el piloto de la escuadra FDC Citroën que dirige Javier Ciabatari aún no ha logrado este año ponerse al tope en ninguan clasificación, lo que sí hizo el año pasado en Rosario.

En el último ítem de relativa importancia para una comparación que nos oriente respecto de las posibilidades de los tres punteros del campeonato, el de los Récord de Vuelta en Carrera, Moscardini vuelve a sacar claras diferencias. Lo anotó tres veces (finales de Alta Gracia, Río Cuarto; y Sprint de Paraná). Matías Cravero se quedó con 1 (Sprint de Alta Gracia), mientras que Rodrigo Lugón todavía no se anotó en esa estadística.

En principio, son datos y solo eso. La pista es la que luego se encarga de refrendarlos o contradecirlos. Pero no deja de ser interesante tenerlos en cuenta para asomarse por primera vez al análisis del fin de semana que cierra la primera mitad de un campeonato que nos tendrá atrapados hasta el final.

-cadena3motor-