México EPrix 2019
Lucas Di Grassi festeja su triunfo frente a las tribunas repletas del "Hnos. Rodríguez"
José María López no logró destacarse en el E-Prix México City
Clasificación Final del E-Prix México City, Ronda 4 Campeonato Mundial Fórmula E
Campeonato Mundial Fórmula E -posiciones tras Ronda 4-

#FórmulaE

Lucas di Grassi con Audi venció en el E-Prix de México

16/02/2019 | 21:56 | La cita azteca fue multitudinaria y vibrante. El brasileño superó a Pascal Werhlein sobre la meta tras una áspera disputa en pista.

El brasileño Lucas di Grassi de la escuadra Audi Sport venció el accidentado pero entretenido "México City E-Prix" que se disputó en el "Autódromo Hermanos Rodríguez" de la capital azteca. Fue la Ronda 4 de la nueva temporada y contó con una multitudinaria adhesión del público que repletó las gradas y el paddock (más de 4O mil personas, según los reportes de prensa).

Con el alemán Pascal Werhlein del equipo Mahindra Racing -ganador de la Super Pole- liderando la grilla y picando en punta, la carrera arrancó pero se detuvo con bandera roja tras la vuelta inicial. En la última curva Nelson Piquet -Panasonic Jaguar Racing- embistió a Jean Eric Vergne -DS Techeetah Formula E Team- y su coche quedó detenido, con él dentro, en un sector peligroso.

Tras el reinicio, Werhlein volvió a salir de líder y dominó casi toda la carrera con solvencia. Pero sobre el final, Lucas di Grassi con más volumen de energía acumulada, lo presionó con determinación, tuvieron roces en la penúltima vuelta y lo superó sobre la raya de sentencia tras la última curva de la competencia. Por el toque entre ambos que hizo que Werhlein cortara una chicana, el alemán recibiría a posteriori una penalización de 5" segundos que lo envió al 6° puesto final.

Di Grassi, entonces, subió al podio con el portugués Antonio Da Costa -BMW I Andretti Motorsport- y el suizo Eduardo Mortara -Venturi Formula E Team-. El belga Jérome D'Ambrosio -Mahindra Racing- capturó un rendidor 4° puesto final que le permite pasar a liderar el campeonato.

El E-Prix mexicano no resultó provechoso para el cordobés José María López -Geox Dragon-. Que hizo un buen entrenamiento, pero no pudo sobresalir en la Clasificación ni en la carrera final, donde finalizó 17°.

La próxima cita del mundial de Fórmula E será el 10 de marzo en Hong Kong.