Un Alonso exultante nos cuenta las sensaciones de su gran día en el Dakar

Cadena 3 en el Dakar 2020

Los objetivos están más que cumplidos, están sobrepasados

13/01/2020 | 12:59 | Lo dice un Fernando Alonso exultante en el final de la Etapa 8 en Wadi Al-dawasir donde ha conseguido el 2° puesto. Su desempeño, sobre todo, en las dunas ha sido brillante y le ha colmado el alma. 

Nos mirábamos uno al otro con Marc, para creer que todo iba tan bien. La etapa iba sin incidentes, iba todo bien, sobre ruedas, hemos tenido un pinchazo en el Km 350, más o menos, pero no creo que haya influido mucho. Y justo al final ya veíamos los coches de adelante, delante nuestro, y el polvo y no sabíamos muy bien quién estaba allí. Pero cuando llegamos a la meta y cruzamos la meta segundos con todos los otros detrás nos dimos cuenta que habíamos hecho un muy buen tiempo y, la verdad que contento. Séptimo hace tres días, quinto, ayer; segundo, hoy, así que no pare, que siga y con ganas de que sea mañana, ya.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Son cosas que son importantes, son pequeños logros que -lógicamente, tampoco desde fuera se perciben o se dan el valor. Pero para nosotros en el equipo, para Marc y para mí, dentro del coche son momentos de muchísima alegría, de emoción, porque sabemos la dificultad que tiene, en los 470 kilómetros, las dunas que pasamos, los sustos que pasamos las alegrías que llevamos y luego cuando cruzas la meta, es una alegría enorme. Y saber de dónde venimos, no. Que hace unos meses no sabíamos ni arrancar el coche prácticamente.

En los últimos 150 kilómetros era donde estaban la mayor parte de las dunas y era justo después del pinchazo. Así que íbamos un poco más "enrabietados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, ya han pasado ocho días de rally. Tienes un poco más el ritmo, tienes un poco más los procedimientos que tienes que hacer con el coche, la salida, las presiones que tienes que ajustar antes de tomar salida. Hay pequeños detalles que ya van cogiendo forma y naturalidad y ya estás dentro de la carrera. Así que, como digo, ojalá que lleguen los próximos días pronto, que estamos en una buena inercia; que lleguen días duros, cuanto más duros mejor, cuanto más dunas blandas y feas, mejor. Porque creo que cuanto más se parta la carrera, cuanto más dificultades haya, ahí podemos pescar más en río revuelta. Con ganas de afrontar los últimos días.

Mañana será un día más difícil, intentaremos, saliendo adelante, hacer una buena etapa y pasarla sin contratiempos. Y, quizás, hacer un resultado un poco peor mañana puede ser beneficioso para pasado, que hay dunas el día siguiente. O sea que, sin forzarlo, pero si mañana hacemos P10 o P12, o lo que sea, puede ser una buena oportunidad para pasado. Así, intentar atacar y buscar una victoria. Pero, ya te digo, creo que con lo de hoy ya me puedo ir tranquilo.

Sobre el "Empty Quarter", el desierto más inhospito del mundo, tuve la experiencia de un test en Abu Dhabi, que hice hace tres semanas y era una zona muy parecida de dunas. Y era muy difícil. Fueron tres días de prácticamente un infierno. Así que, si son parecidas a esas dunas y pasamos por esa zona, creo que serán días en los que todavía van a pasar muchas cosas.

Los objetivos están mucho más que cumplidos, están sobrepasados. Cualquier objetivo que hubiera tenido antes de llegar al Dakar, estuve solamente en un rally en Marruecos que, si que me sentía bien y cómodo, pero estaba a un cuarto de hora o veinte minutos de los líderes en etapas de 250 kilómetros; así que no sabía si en el Dakar en 500 kilómetros iba a estar a media hora o un poco más de los grandes especialistas. Así que, el estar con ellos, incluso en días como hoy, delante, no estaba en ninguno de mis objetivos razonables. Así que, bueno, disfrutando del momento. Y después de la Resistencia, de los óvalos y del rally raid, muy, muy contento.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotos: Shake Down Team y dakar.como