El nuevo auto RB16B de Red Bull será conducido por Verstappen y Pérez en 2021

Fórmula 1, noticias

Los equipos siguen presentando sus máquinas para 2021

23/02/2021 | 09:11 | Red Bull presentó el RB16 B que conducirán Verstappen y el recién fichado 'Checo' Pérez. También Alpha Tauri y Alfa Romeo han presentado las unidades con las que correrán el nuevo campeonato.

Uno de los autos más esperados de la temporada de lanzamiento de 2021 se quitó de encima la tela que lo cubría, con la presentación del RB16B de Red Bull Racing que será conducido por Max Verstappen y Sergio Pérez esta temporada.

El nuevo auto buscará avanzar sobre las bases sólidas establecidas por su predecesor RB16, ganador de dos Grandes Premios. Red Bull espera que el RB16B, en manos de la nueva pareja de pilotos Verstappen-Pérez, regrese al equipo a la victoria del campeonato, algo que no consigue desde 2013.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El RB16B también marca una despedida de Honda en F1, con el equip Red Bull listo para asumir el desarrollo de las unidades de potencia del fabricante japonés a partir de 2022, un proceso favorecido por el congelamiento de desarrollos de motor acordado recientemente entre los equipos, establecido hasta finales de 2024.

El RB16B estará en pista por primera vez en las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre el Gran Premio de Baréin el 28 de marzo.

Sin embargo, dado que Red Bull causó sensación en diciembre firmando al ganador del Gran Premio de Sakhir, sin contrato, Pérez para reemplazar a Alex Albon en el equipo, el mexicano probará un Red Bull de temporadas anteriores para ponerse al corriente con los sistemas de trabajo de su nuevo equipo antes de la prueba de pretemporada.

Mientras tanto, Alex Albon -que seguirá manteniendo un papel dentro del equipo como su piloto de prueba y reserva- les dijo a los medios un día antes del lanzamiento del RB16B que tenía como objetivo un regreso a la F1 en 2022, admitiendo que incluso estaría preparado para ir al equipo hermano AlphaTauri de Red Bull para volver a la grilla de los GP.

AlphaTauri fue -la semana pasada- el segundo equipo en revelar su auto 2021, el equipo italiano presentó el nuevo AT02 que Pierre Gasly y el debutante de F1 Yuki Tsunoda pilotarán esta temporada.

El AT02 -como el Red Bull- se equipa con la unidad de potencia nueva de Honda para 2021 y exhibe una nueva decoración exterior. El equipo logró un 2020 fuerte, con Pierre Gasly ganando el Gran Premio de Italia y sumando junta a Daniil Kvyat un total de 107 puntos, el puntaje más alto conseguido en la historia de AlphaTauri o Toro Rosso.

Tsunoda, el piloto japonés de 20 años, reemplaza a Kvyat después de terminar la temporada 2020 de Fórmula 2 en tercer lugar. AlphaTauri ha estado ocupado haciendo que Tsunoda, uno de los tres pilotos que salieron de la Fórmula 2 este año y el primer piloto de F1 nacido después del milenio, se preparara para su debut en la F1 a través de una serie de ensayos con Toro Rosso y AlphaTauri, incluida la prueba de un Toro Rosso STR14 en la pista italiana de Misano a principios de este mes.

Entre las dos presentaciones de los monoplazas motorizados por Honda, vio la luz también el crédito de Alfa Romeo en 2021, el C41. El equipo exhibió el automóvil por primera vez en una ceremonia en Varsovia, Polonia.

Alfa Romeo es uno de los tres equipos que ha mantenido su alineación 2020 para esta temporada, el C41 será piloteado otra vez por la pareja de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes comienzan su tercera temporada como compañeros de equipo. Mientras que el ex ganador de F1, Robert Kubica, también formará parte del equipo como piloto de prueba y reserva.

En términos del automóvil en sí, Alfa Romeo modifica audazmente de la decoración de su máquina C39 2020, aunque el C41 también parece tener un frente rediseñado, con una nariz más delgada que la que se vio en el C39, junto con el cambios en las áreas del piso y del difusor según lo prescrito por las regulaciones de 2021.

Alfa Romeo espera que la llegada del C41 marque un repunte en la suerte del equipo, después de un 2020 difícil en el que Raikkonen y Giovinazzi anotaron solo ocho puntos entre ambos, y el equipo alcanzó arañando el octavo lugar en la clasificación de constructores.

Una parte clave de esa ecuación será el rendimiento de la nueva unidad de potencia 066 de Ferrari para 2021, que también será utilizada por Haas, así como por los propios Ferrari.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de formula1.com