El Honda #98 de Marco Andretti irá pintado como el de Mario -andrettiautosport-
Los Andretti celebran 50 años del triunfo de Mario en #Indy500 -andrettiautosport-
Mario Andretti y su equipo con el Brawner-Hawk ganador en 1969 -andrettiautosport-
Mario, Michael y Mario Andretti en Nueva York -andrettiautosport-
Los Andretti fueron protagonistas del Jymmy Fallon's Show -andrettiautosport-
Los Andretti fueron protagonistas del Jymmy Fallon's Show -andrettiautosport-
Los Andretti con el trofeo Borg Warner en el Jymmy Fallon's Show -andrettiautosport-
El Brawner-Hawk Ford de Andretti en 1969 -andrettiautosport-
El auto de Marco Andretti va de rojo a las 500 Millas Indy -andrettiautosport-

500 Millas de Indianápolis

Los Andretti a 50 años del triunfo de Mario en Indianápolis

19/04/2019 | 19:19 | El piloto de Indycar Marco Andretti rendirá homenaje a su abuelo vistiendo su máquina del color rojo brillante con el que éste manejó hacia Victory Lane en las 500 Millas de Indianápolis de 1969

Cincuenta años después de la hazaña, el piloto de Indycar Marco Andretti le rendirá homenaje a su abuelo vistiendo su máquina del color rojo brillante con el que Mario Andretti manejó hacia Victory Lane en las 500 Millas de Indianápolis de 1969 para correr con en el #98 en la 103° Edición, el próximo 26 de mayo.

El anuncio se realizó en Nueva York, donde Marco Andretti, su padre Michael y su abuelo Mario -quien, además, fue compañero de equipo de Carlos Reuteman en Lotus F1- hicieron la presentación de las dos máquinas frente a la prensa y concurrieron a diferentes shows televisivos. Entre ellos, el del famoso Jimmy Fallon, el más visto de la TV americana.

"Estoy realmente contento de que hayamos podido lograr esto, es una manera realmente genial de honrar el 50° aniversario de Mario", dijo el piloto de la tercera generación de Andretti, que estrenará los colores en la próxima semana en el test de Indy. “El color será difícil de perder en la pista y el auto se ve genial. Todos estamos muy agradecidos de que mis sponsors hayan estado de acuerdo en usar estos colores y hacer que el auto de este año sea lo más especial posible. No podemos esperar a tener una oportunidad mejor de llevar este auto al carril de la victoria -"Victory Lane"- el 26 de mayo".

El gran Mario Andretti se asombró al ver los colores y reminiscencias de su chasis Brawner-Hawk ganador en 1969 con el que su nieto empleará en las Indy 500 de 2019. "Me llené de orgullo cuando supe que mi hijo Michael me estaba rindiendo tributo de esta manera", dijo Mario. “El esfuerzo que está haciendo su equipo para presentar este coche conmemorativo es halagador. Gracias al equipo por ese esfuerzo y también por reconocer mi parte en la historia de Indy 500. Me siento honrado de que Marco lleve el diseño de mi auto de 1969. Espero que este esquema de pintura ganador sea un buen presagio para él y que obtenga su primera victoria en las #500. "Es un tremendo cumplido para mí que este equipo recordara mi victoria y la considerara digna de reconocimiento".

Con la bendición del patrocinante U.S. Concrete para usar el #98 en recuadro negro para honrar al patriarca de la familia Andretti, también se han agregado una serie de toques correctos al diseño. Un logotipo retro de Firestone, el estilo del número de bloque y las iniciales "FB", que Andretti llevó hace 50 años cerca de la parte delantera del automóvil para acreditar a Frank Boeninghaus, la persona que le suministró el Ford V8 turboalimentado que impulsó aquel chasis Brawner a la victoria.

Fotos: Andretti Autosport, Indy 500, Marco Andretti, Mario Andretti, IndyCar