Fue el segundo 1-2 de Toyota, en dos semanas seguidas en Baréin

WEC, 8 Horas de Baréin

López, Conway y Kobayashi, campeones pese a ser segundos

06/11/2021 | 15:56 | Los pilotos del Toyota #7 ganaron su segundo título mundial consecutivo en el Campeonato Mundial de Resistencia y son los primeros campeones de Hypercar. Terminar las 8 Horas de Baréin, detrás de sus compañeros Hartley, Buemi y Nakajima.

Los pilotos de Toyota, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose-Maria Lopez ganaron su segundo título mundial consecutivo en el Campeonato Mundial de Resistencia y son los primeros campeones de Hypercar, después de terminar segundos en las 8 Horas de Baréin, detrás de sus compañeros de equipo Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Porsche y Ferrari definieron con dramático desenlace una batalla cuerpo a cuerpo durante toda la carrera final del certamen y la Ferrari #51, con Alessandro Pier Guidi y James Calado, terminó por delante del Porsche #92 para consagrarlos como campeones de pilotos de la GTE y a los de Maranello en el de fabricantes.

En LMP2, el equipo WRT se lleva la tercera victoria consecutiva para sellar el título de en su temporada de debut. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi se coronaron campeones. Mientras que el Racing Team Nederland se lleva el primer título de LMP2 Pro/Am después de conseguir la cuarta victoria de la temporada, con Frits Van Eerd reclamando la corona de piloto.

Francois Perrodo y Nicklas Nielsen defendieron con éxito su título de LMGTE Am y Alessio Rovera también se convirtió en campeón de pilotos en su temporada debut con la Ferrari #83 del AF Corse .

HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing se lleva el segundo 1-2 consecutivo en dos semanas en Baréin, con la tripulación del auto #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley colectando la tercera victoria de la temporada. Fue el japonés -como es norma de la escuadra- el encargado de llevar la máquina a la bandera a cuadros con un emotivo final en lo que fue su última carrera con el equipo como piloto.

El Toyota GR010 Hybrid Hypercar #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Lopez finalizó segundo y sella el título de 2021 para la tripulación, que lo agrega al conseguido también en la pasada temporada.

El Alpine ELF Matmut #36 se lleva el tercer puesto en Hypercar después de perder tiempo debido a problemas con el selector de marchas al principio de la carrera.

LMGTE Pro

Una pelea con uñas y dientes se desató durante las 8 horas de la carrera entre el Porsche 911 RSR #92 y la Ferrari 488 GTE Evo #51 de AF Corse. Cada uno tuvo su turno para liderar la carrera y la diferencia se redujo en la última hora cuando Alessandro Pier Guidi le recortaba a Michael Christensen durante una batalla fascinante.

La conclusión dramática llegó en las vueltas finales cuando Pier Guidi golpeó la cola de Christensen y puso al danés en trompo. A Pier Guidi se le ordenó luego devolver la posición, pero cuando Christensen se detuvo para agregar un poco de combustible, el italiano se quedó en la pista para aferrar a la P1 a tomar primero la bandera de cuadros.

La Ferrari AF Corse #52 conducido por Miguel Molina y Daniel Serra ocupó la tercera posición por delante del Porsche 911 RSR #91 de Gimmi Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

LMP2

El equipo WRT gana la tercera carrera de la temporada mientras Ferdinand Habsburg, Robin Frijns y Charles Milesi se llevan el título con estilo. El equipo belga postergó a sus principales rivales por el título, Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa en el JOTA #38.

El Campeón del Mundo de la FIA 2014 Anthony Davidson concluyó su carrera de carreras de 22 años con un lugar en el podio junto a sus compañeros de equipo. El JOTA Oreca #28 fue tercero después de que Da Costa lanzó un movimiento atrevido con solo seis minutos para el final de la carrera superando al auto de sus compañeros. United Autosports USA Oreca ocupó el cuarto lugar en la bandera a cuadros, mientras que Filipe Albuquerque se quedó al borde de ocupar un lugar en el podio en las etapas finales de la carrera de 8 horas.

La división LMP2 Pro/Am fue ganada por Racing Team Nederland, el equipo se lleva el título de equipos y Frits van Eerd es el ganador del título de pilotos después de cuatro victorias, incluidas las 24 Horas de Le Mans, en seis carreras.

LMGTE Am

La Ferrari #83 de AF Corse retuvo su título LMGTE Am con clase, Alessio Rovera, Nicklas Nielsen y Francois Perrodo ganaron su cuarta carrera de la temporada. Es el segundo título de Nielsen y Perrodo y a ellos se une el debutante del WEC, Rovera, como campeón de 2021.

El Aston Martin #33 de TF Sport se llevó una decepción después de que una serie de incidentes durante la carrera arruinaran su escasa posibilidad de título.

El segundo en la carrera fue el Dempsey Proton Porsche #77 con Matt Campbell, Jaxon Evans y Christian Ried igualando el mejor resultado de la temporada. Campbell ocupó el segundo lugar en la última vuelta de la carrera, superando al Team Project 1 Porsche #56. Egidio Perfetti, Riccardo Pera y Matteo Cairoli terminaron en el podio a pesar de la penalización de un minuto antes en la carrera, con la Ferrari #47 del Cetilar Racing que saliendo de la pole, terminó en cuarto lugar.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de FIA.