Loeb aguantó el embate final de Al Attiyah y ganó la general
El retraso de ayer, le costó la carrera a Al Attiyah
Seth Quintero ganó el campeonato de la T3
Kevin Benavides y un buen final para ser escolta
Gran trabajo de Luciano Benavides, tercero en la carrera y cuarto en el mundial
Caimi su training con su Hero pensando en el Dakar

W2RC, Andalucía Rally

Loeb y Van Beveren los ganadores, Al Attiyah y Sunderland los campeones

23/10/2022 | 10:35 | Una vibrante definición puso al BRX delante de la Toyota por 6" segundos, pero Nasser es campeón. El francés de Honda postergó a los Benavides en motos. Sunderland firma su segundo mundial FIM.

Con una prueba especial de 105 kilómetros de recorrido, finalizó el 'Andalucía Rally' y con él la primera experiencia del 'W2RC', Campeonato Mundial de Rally Raid FIA/FIM , bajo la organización de la A.S.O. francesa. Una definición vibrante le dio la victoria a Sebastien Loeb y Fabian Lurquin con el BRX Hunter sobre Nasser Al Attiyah y Mathieu Baummel con la Toyota Hilux en los coches, aunque estos últimos se aseguraron un nuevo título mundial. Mientras que en las motos, Adrien Vana Beveren de Honda, ganó el parcial y contuvo el ataque de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, de KTM y Husqvarna, respectivamente, que fueron sus escoltas en el parcial y en la general. El inglés Sam Sunderland -KTM- selló también su segunda corona con el quinto puesto final.

El binomio de Toyota, Al Attiyah-Baumel, volvió a imponer su ritmo para dejar detrás en el último segmento de velocidad de la carrera Loeb-Lurquin +0.22; Chicherit-Winocq -BRX- +2.10 y a Al Rahji-Von Zitzewitz -Toyota- +4.28.

A pesar del gran resultado parcial, los hombres de Toyota no consiguieron torcer en los 105 kms de velocidad de la Etapa 4 el rumbo que había tomado la carrera luego de su retraso de ayer y fueron superados por escaso margen por los de BRX.

Loeb-Lurquin ganaron el rally, seguidos por Al Attiyah-Baumel +0.06; Al Rahji-Von Zitzewitz +8.26 y Chicherit-Winocq +15.04. Con ese resultado, el campeonato terminó con Al Attiyah 181 pts., Loeb 164 pts. y Al Rahji 130 pts.

En la división T3, el belga Guillaume De Mevius -Red Bull Off Road Jr. Team- fue imbatible durante todo el rally, postergando a su compañero Seth Quinteros +8.03 y a 'Chaleco' López -CanAm- +22.03. El habitual piloto del 'Rally Cordobés', Fernando Álvarez Castellano, hizo una excelente última etapa para colocarse en el sexto puesto y ganarse también esa posición final en la general de la carrera. El piloto americano Seth Quintero, con 181 pts, se quedó este año con el título postergando a su compañera de equipo Cristina Gutiérrez 174 pts. Álvarez Castellano fue 9° en la tabla final de la temporada.

En T4, el triunfo fue para el joven español de 18 años, Pau Navarro y el campeonato para el lituano Rokas Baciuska.

En las motos, Van Beveren -Honda- se quedó con el día y con la carrera. Detrás suyo, en los 105 Kms de velocidad finales, se ubicaron: Kevin Benavides +016; Luciano Benavides +1.31; Schareina -KTM- +1.43 y Luca Santolino -Sherco- +2.00.

Van Beveren aseguró con esa victoria la general sobre K. Benavides +3.14, L. Benavides 6.37; Santolino +12.55 y sobre el otra vez campeón Sunderland -KTM- +15.22.

Las posiciones finales de la tabla anual en el Mundial FIM, fueron: Sunderland 85, Brabec 59, Van Beveren 58, Luciano Benavides 52, Pablo Quintanilla 52, Cornejo 39 y Kevin Benavides 36.

En el puesto 13°, finalizó el mendocino de Hero Motorsport, Franco Caimi.

El próximo campeonato 'W2RC' se pondrá en marcha el 31 de diciembre próximo con el Dakar 2023, en Arabia Saudita.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de @shakedownteam y W2RC