Toda la felicidad de Llaver para celebrar su segunda pole de TC2000
Llaver se llevó la pole en el TC2000 del Cabalén

TC2000 en Córdoba

Llaver se lleva la pole por 6 milésimas sobre Montenegro

02/07/2022 | 15:57 | Una disputadísima clasificación en el Autódromo 'Oscar Cabalén' de Córdoba, quedó en manos del mendocino de Chevrolet sobre chubutense de Renault por escasísima diferencia. Barrio, de Toyota, fue 3°.

Una disputadísima clasificación de TC2000, para la sexta fecha del campeonato que la categoría disputa en el Autódromo 'Oscar Cabalén' de Córdoba, quedó en manos del Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver por apenas 6 milésimas de segundo sobre el Renault Fluence del chubutense Ignacio Montenegro.

Para llevarse la segunda P1 de su carrera en la división, el mendocino marcó 1'30'22" en su último intento de vuelta rápida y postergó a la joven revelación de Renault, que le había bajado su primera vuelta unos minutos antes. El otro joven destacado de la temporada, Jorge Barrio de Toyota también aprovechó con eficacia su último giro rápido para colocarse tercero a dos décimas de la punta, mostrando una mejora del Corolla a la hora de clasificar.

Cuarto y muy 'caliente', terminó Leo Pernía que en su último intento habría sido molestado por el tránsito en la pista que le impidió cerrar lo que había iniciado como una vuelta muy prometedora. Tras el señalamiento de los responsables deportivos de su escuadra, los comisarios analizaron, sin embargo, que las trayectorias de los tres autos del Puma Energy Honda Racing que circulaban delante suyo -Ardusso, Yannantuoni y Cravero- no incidieron lo suficiente para perjudicar el ritmo del hombre fuerte del rombo.

Detrás del tandilense, Agustín Canapino que corre con el auto más pesado del fin de semana -60 kilos, como líder del campeonato- rescate un quinto puesto más que interesante. Ya mostró en Termas lo que ees capaz de lograr desde esa posición, tanto en el Sprint como en la final, y las solo 4/10 de diferencia que tiene con su compañero poleman, a pesar del peso, hablan bien del rendimiento de su Cruze.

El trío de los tres hombres fuertes del campeonato juntos en la grilla, lo cierra Julián Santero de Toyota, colocado sexto, detrás de Canapino y Pernía, sus dos rivales por el título. Santero también está muy cargado -40 kilos- y partirá en el Sprint justo por delante de ellos.

Matías Milla de Renault, séptimo y Facundo Ardusso, octavo, quedarán con el orden invertido como los hombres de la primera fila de largada en el Sprint, con el de Las Parejas desde la P1.

Detrás de ambos, el cordobés Eugenio Provens -Toyota Junior- quedó al borde de la posición de privilegio en la carrera corta de 12 vueltas que se pone en marcha a las 17:25 y deberá partir en quinta fila.

El Top 10 lo cerró con buen trabajo el chileno Felipe Barrios Bustos -Renault- y detrás suyo se ordenaron: Aldrighetti, Yannantuoni, Bastidas, Pflucker, Cravero y Reilly.

A partir de estos resultados -a confirmar-, el Sprint de TC2000 en el Cabalén tendría el siguiente orden en la grilla de partida:

Fila 1: Ardusso - Milla

Fila 2: Santero - Canapino

Fila 3: Pernía - Barrio

Fila 4: Montenegro - Llaver

Fila 5: Provens - Barrios Bustos

Fila 6: Aldrighetti - Yannantuoni

Fila 7: Bastidas - Pflucker

Fila 8: Cravero - Reilly

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Oscar Cabalén'