Llaver puso todo y sacó una vuelta de pole espectacular en el Cabalén
1-3 de Chevrolet, Llaver y Canapino en Córdoba
La clasificación del Súper TC2000, 11ma. Fecha, Córdoba

Súper TC2000 en Córdoba

Llaver les 'birla' la pole a los candidatos en el Cabalén

06/11/2021 | 13:38 | El mendocino de Chevrolet marcó su segunda P1 , poniéndose justo por delante de los dos máximos candidatos al título. Barrichello largará adelante en la Carrera Clasificatoria,  a las 14:50 horas.

En el mediodía cordobés, con la temperatura subiendo un poco -16°C- el Súper TC clasificó para la 11a. Fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano 2021 en el Autódromo ''Oscar Cabalén'' y el piloto de Chevrolet, Bernardo Llaver sorprendió marcando la pole position, venciendo a los dos contendientes principales para el título, Leonel Pernía de Renault Sport Argentina y su propio compañero de equipo Agustín Canapino.

'Berni' se vino destacando en cada una de las prácticas del fin de semana y en la Clasificación arrancó terceando entre los punteros del campeonato, pero cuando faltaban cinco minutos para el final metió una vuelta imbatible de 1.30.745, con la que no pudieron Canapino, primero, ni Pernía después, en sus últimos intentos.

Al de Renault, sin embargo, la sonrisa le quedó dibujada porque su último giro rápido le permitió saltar del tercer lugar para meterse como cuña entre los dos Chevrolet, le asegura un punto de descuento en el certamen -3 puntos para Llaver, 2 para Pernía y 1 para Canapino, por la Qualy- y largar dos puestos adelante de su rival para la corona en la Carrera Clasificatoria.

Detrás de Llaver, la clasificación ordenó a Pernía +0.079; Canapino +0.117; Matías Rossi -Toyota Gazoo Racing- + 0.371; Matías Milla -Renault- +0.663; Damián Fineschi -Renault- +0.826; Rubens Barrichello -Toyota Gazoo Racing- +0.837; Julián Santero -Toyota Gazoo Racing- +1.060; Franco Vivian -Toyota Gazoo Racing- +1.118; y Facundo Ardusso -Honda Puma Energy- +1.147, completando los diez primeros puestos.

El 'parejense' de Honda era uno de los candidatos a la 'pole' tras los entrenamientos, pero luchó infructuosamente por conseguirlo -como sus compañeros- durante los 20' minutos de tanda porque la goma nueva no les cayó nada bien a los 'Civic' que prepara el ingeniero Luciano Monti. "Estoy muy sorprendido porque cuando colocamos el neumático nuevo nos fuimos cinco décimas arriba en nuestro tiempo con gomas usadas", le comentó Ardusso a nuestra colega Mariela Pallero de 'Velocísimo'. El mismo síntoma apareció en los cuatro autos del team y, a un par de boxes de distancia, Damián Fineschi que era otro de los rápidos en las prácticas hacía un comentario similar.

El segundo pelotón, lo encabezó en P11 Nicolás Moscardini +1.227, que hizo un pirueta peligrosa a la salida de la Curva 1 con su Corolla del TGR Junior descalzado del sobrepiano, saltando, peligrosamente, golpeando y rompiendo el piso de la máquina en el borde externo de la pista. "Estoy muy complicado con la cola en lo rápido", nos decía el de La Plata. Detrás suyo, completaron el marcador Yannantuoni, Ciarrocchi, Rosso, Cingolani -se le complicó el entrenamiento con un problema en el regulador de divergencia-, Montenegro, Reutemann y Gárriz.

Llaver, disfrutó emocionado de su trabajo: "Linda pole, en el Cabalén... siempre es bravísimo, acá, porque los equipos tienen mucha experiencia y esto demuestra que el equipo está trabajando muy bien. Estoy muy feliz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A unos metros, la satisfacción de Pernía podía advertirse en todos sus gestos: "lo importante, para nosotros, fue meternos ahí, adelante y ganarle a Agustín este escaló. Creo que hicimos todo bien a la hora de clasificar".

Siempre tranquilo, Canapino que persigue el sueño del campeonato con un incentivo más que especial, aseguraba que "no nos faltó nada, quedamos a una décima y el auto está muy bien".

El 'Súper' ahora va rumbo a la Carrera Clasificatoria que se correrá a las 14:50 sobre 25' minutos más 1 vuelta, en el Circuito N°3 de 4.045, el público continúa ingresando al Cabalén para presenciarla y el orden -tras los retrocesos de hándica- pondrá a tres Toyota Corolla en las dos primeras filas de largada, junto con el poleman Llaver, que retrocedió tres posiciones.

Grilla para la Carrera Clasificatoria:

FILA 1: Barrichello/Vivian

FILA 2: Moscardini/Llaver

FILA 3: Yannantuoni/Milla

FILA 4: Fineschi/Rossi

FILA 5: Pernía/Cingolani

FILA 6: Canapino/Ciarrocchi

FILA 7: Ardusso/Santero

FILA 8: Rossso/Montenegro

FILA 9: Reutemann/Gárriz

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo O. Cabalén, Córdoba