González,Villagra y Ligato, los gladiadores de la noche del Gálvez.

CARX - 4°Fecha

Ligato iluminó la noche del "Gálvez" a puro RallyCross

17/10/2021 | 11:09 | El piloto de Río Ceballos doblegó a sus coterráneos Federico Villagra (Yaris) y Gastón González (Polo) en la primera experiencia nocturna de la categoría. Mauricio Lambiris ganó en la división menor. Hoy va la 5° fecha a las 15:45.

Marcos Ligato con el Chevrolet Agile del Tango fue paciente, esperó su momento y en el último giro cantó victoria ente un inesperado trompo de Gastón González con el Polo del “Baratec” que tenía el triunfo al alcance de la mano.

Cuando todo hacía presagiar que González, el líder del campeonato se llevara la primera e histórica carrera nocturna del RallyCross, un trompo a prácticamente nada de recibir la bandera de cuadros, lo dejó en tercera posición.

Para Federico Villagra con el Yaris del Toyota Goazoo Racing fue una muy buena cosecha en la noche de Buenos Aires. Luego de una partida donde recibió un toque, se recuperó y dio batalla fuel a su estilo para llegar al podio.

La cuarta posición quedó para Mariano Terraza (VW Gol), mientras que no pudo completar la final el otro cordobés, Mario Baldo (Yaris) por inconvenientes mecánicos.

Campeonato TURBO (Actualizado):  Gastón González 115, Federico Villagra 105, Marcos Ligato 98, Mario Baldo 49, Mariano Terraza 45, Jose Ciantini 43, Hernan Kim 39, Diego Micelli 34, Martin Suriani 23, Alejandro Levy 23 

Gran Triunfo De Mauricio Lambiris En La Clase Light

La competencia final de la Maxi Turbo Light se puso en marcha cuando la noche ya abrazaba a la gran ciudad. Adelante Diego Levy y Mauricio Lambiris se posicionaban como los principales candidatos después de una tarde llena de pasión y mucha adrenalina.

Los dos pilotos fueron los mejores en la etapa clasificatoria y la final abría una gran expectativa. 

Apenas se puso en marcha Diego Levy agarró la primera posición mientras el uruguayo se posicionó como el principal retador. Detrás de ellos dos aparecía Claudio Robustelli y Juan Ignacio Álvarez con el Mitsubishi Lancer. Ricardo Martinoglio y Cesar Folledo cerraban la fila india. 

Las primeras vueltas Diego Levy se mantenía como líder de la competencia y Lambiris era el retador que debía establecer una estrategia muy firme para quedarse con la competencia. El uruguayo se mantuvo delante de Robustelli y la pelea entre Martinoglio, Juan Ignacio Álvarez y Cesar Folledo luchaban en la segunda parte del pelotón.

Las luces de la noche le daban un contexto particular y generaban un marco diferente a lo acostumbrado en una competencia del CARX.

La lucha fue incesante y Mauricio Lambiris pudo acercarse a los punteros luego de cumplir con la Vuelta Joker. Sin dudas el uruguayo estudió perfectamente los pasos a seguir en una final de seis vueltas a una pista que se mostró mucho mas técnica y exigente que la versión anterior.

La segunda parte de la carrera empezaron a definirse las principales posiciones y Levy fue perdiendo la primera posición en manos del uruguayo y comenzó una dura batalla con Claudio Robustelli quien parecía llegar al final de la competencia con una mejor performance.

La bandera a cuadros recibió a Mauricio Lambiris decretando un triunfo inobjetable y dejó toda la incertidumbre sobre la definición en la segunda posición. Hasta la última curva Diego Levy tuvo que aferrarse a su experiencia para sostener el segundo escalón del podio antes el ataque de Robustelli. La lucha fue incesante hasta el momento de la bandera a cuadros que decretó el segundo puesto de Levy y su Fiat Palio y la tercera posición fue para Claudio Robustelli con el Peugeot.

Campeonato TURBO Ligth (Actualizado): 
Diego Levy 96, Cesar Folledo 92, Mauricio Lambiris 91, Santiago Baldo 82, Ricardo Martinoglio 79, Juan Ignacio Alvarez 70, Claudio Robustelli 53, Santiago Bouvier 40, Laureano Grigera 32, Diego Ciantini 20

-Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Buenos Aires. Imágenes: Gentileza Pepe Bellido/Prensa Carx