El campeón Pernía pasó hoy por el Cabalén probando su Fluence
En una detención de Pernía, un mecánico 'enfría' el Fluence con un soplador
La concentración del campeón, Pernía busca un 'saltito' de calidad en su máquina
El cordobés Gagliardi tuvo la oportunidad de girar mucho con el #30
Facundo Ardusso, recuperado y en 'su oficina' de STC2000

Súper TC2000 2020

Leonel Pernía: un campeón que quiere recuperar terreno

19/11/2020 | 20:31 | El equipo Renault Sport Argentina realizó su prueba habilitada anual en el Autódromo Cabalén y el defensor de la corona le contó a Cadena 3 Argentina su expectativa sobre el ensayo.

El equipo Renault Sport Argentina de Súper TC2000 realizó su prueba habilitada anual en el Cabalén y el defensor de la corona le contó a la Cadena 3 Argentina su expectativa sobre el ensayo.

Su jefe de equipo, el ingeniero Marcelo Ambrogio, nos comentaba antes del diálogo con el piloto que la prueba es clave para ellos porque configura la única que pueden realizar en todo el calendario, fuera de las comunitarias que ha realizado la categoría. 

La escuadra ganadora de los tres últimos campeonatos, está tercera en el actual con su piloto con más puntos (Facundo Ardusso, a 36 puntos de Matías Rossi, de Toyota); está segunda, en el de Equipos y está tercera en el certamen de marcas. Ambrogio hace hincapié en la necesidad de aprovechar la jornada para probar muchas cosas distintas, muchas configuraciones y cosas pendientes del reducido tiempo de entrenamientos de las carreras. Y, establecidos los circuitos de las dos próximas en Buenos Aires, comenzar a inicializar los set ups de los autos para esas dos fechas con sus cuatro pilotos en sus autos: Leonel Pernía, Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Gené.

Para el campeón, Pernía, la prueba es más que significativa. Si alguien necesita la recuperación de la contundencia del Fluence R.S., es él. Que paró en la primera fecha, en el ''8'' de Buenos Aires; y que después de ganar la Clasificatoria, también dejó la punta con problemas en la segunda, en el circuito ''9''. Del primer fin de semana en Córdoba, se fue 5° -el mejor de Renault- y en el segundo, fue 3° en la Carrera 1 y solo 8° en la Carrera 2, aunque en ambas fue el mejor ubicado de la marca, está 7° en la tabla con 53 puntos menos que el líder.

Por eso, nos interesaba mucho conocer su parecer sobre un ensayo en el que, seguramente, deposita grandes expectativas, conocer cómo le ha ido al campeón en el Cabalén...

- Muy bien, porque estamos probando todo lo que queríamos probar y, te diría que, más también. Así que, contento. Somos los cuatro pilotos del equipo, con los cuatro autos, un gran despliegue del Ambrogio Racing en un momento en el que lo necesitamos para pegar un ''saltito'' de calidad y empezar a tener ese auto que solíamos tener el año pasado, que es contundente, con potencial ganador.

No es mucho lo que les falta, ese poco que necesitan para tratar de agarrar al Toyota de Matías Rossi, que está un poco cortado en el torneo...

- Claro, tal cual. Pero está todo por verse. Ahora que descontamos tres carreras, la verdad es que el campeonato está muy abierto. Sí, es verdad que nos falta a nosotros un saltito para estar a su nivel y, fundamentalmente, también, tener la tranquilidad de que vamos a ser competitivos tanto en circuitos trabados como en circuitos rápidos. Eso es importante y es lo que vamos a tratar de sacar de positivo de esta prueba.

Y un campeonato en poco tiempo se consumió ya la primera mitad del calendario...

- Si, claro. Como te digo, es un campeonato muy diferente, porque si bien ya corrimos casi mitad de campeonato, hay tres carreras que se pueden descartar y eso a fin de año va a emparejar muchísimo la tabla. Así que, está todo por verse. Para nosotros va a ser muy importante esta prueba y salir bien parados y fuertes de acá, de cara al futuro.

¿Los circuitos que se eligieron para las dos fechas siguientes en Buenos Aires -el N°6 para la quinta fecha y el N°7 para la sexta- qué te sugieren?

- El 6, me encanta y en el 7 no corrí nunca. Pero puede ser interesante para ver una carrera en el 7, no. Terriblemente exigente para el físico, en el cuello del piloto, por el curvón 1 y Ascari transitados permanentemente y la frenada de la horquilla. Y también será muy interesante para ver cómo encaran los equipos, con el tema del set up de los autos, porque es un circuito que no estamos acostumbrados a transitar.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba. Fotos: Gonzalo Magris -Súper TC2000-

Te puede Interesar

Automovilismo argentino

Utilizará el N°6 (29/11) y el N°7 (6/12) para sus dos próximas presentaciones en el Gálvez porteño. También anticipó que correrá allí las fechas de cierre de su temporada (febrero de 2021).

#2020

La quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de STC2000 se presentará nuevamente en el escenario porteño -todavía, no se ha decidido el circuito- para continuar su calendario reprogramado.