Súper TC2000 SAN NICOLÁS

Súper TC2000, San Nicolás

Leonel Pernía fue el más rápido del Entrenamiento 2

17/08/2019 | 15:05 | El líder del campeonato respondió al desafío de Fiat en la práctica matutina y fue el más veloz en la del mediodía. Werner quedó como escolta y Matías Rossi, tercero.

El líder del campeonato, Leonel Pernía con el Renault Fluence GT2019 de Renault Sport Argentina se colocó adelante en el segundo entrenamiento de la séptima fecha del Súper TC2000 que se desarrolla este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Pernía impuso condiciones, prácticamente, en todo el desarrollo de la práctica con un auto firme que se presume será uno de los candidatos a quedarse con la Súper Clasificación de esta tarde. Su escolta Mariano Werner demostró que está firme para presentar batalla a los Renault y los Toyota, quedó a solo 0.142" y su tiempo de la mañana no fue mejorado, quedando como el mejor del día. Mariano le refirió a C3 Motor hicieron un cambio para la segunda práctica que no le conformó del todo y piensa que pueden volver al set up que usaron por la mañana.

Detrás suyo quedó tercero Matías Rossi, conforme pero sabiendo que el auto no le ha impresionado de la misma forma en la que lo hizo en las dos anteriores -Paraná y Salta- en las que ganó. El de Toyota quedó a 0.378 y piensa que el grip peculiar que presenta la pista de San Nicolás es uno de los temas que todavía no lograron descifrar totalmente. Fue cuarto Matías Milla -Renault- mejorando un puesto pero perdiendo 1/10 de cercanía con la punta; y quinto Mariano Altuna -debuta con Toyota-, que se beneficia por entrenar con gomas nuevas, pero además demuestra una rapidísima adaptación al auto y al nuevo formato técnico de la categoría.

Mención especial para Marcelo Ciarrocchi que consiguió meter el Citroën C4 entre los seis mejores a 0.528". No sin esfuerzo, estaba complicado en el entrenamiento matutino, consiguió una de esas vueltas especiales después de un arduo trabajo con sus ingenieros para reconfigurar el set up y un ejercicio de concentración clave para sacar lo mejor del auto en todos los sectores de la pista.

Santero, Canapino, Risatti -con el mejor Honda de un equipo preocupado- y Ardusso, completaron los diez más rápidos. El campeón tiene un auto subvirante y no está encontrando el rumbo -por el momento- para ir a discutir la pole, por lo que han mostrado sus tiempos. Pero, en estos casos, se sabe que con solo dar en la tecla clave y aprovechar los neumáticos nuevos, la situación puede revertirse automáticamente.

Súper TC2000 sale a poner en marcha su esquema de Clasificación/Súper Clasificación desde las 16:10.

Cadena 3 Motor, desde San Nicolás