Matt Damon y Christian Bale en una escena de Le mans 66 representan a Shelby y Miles

Autos y películas

"LeMans 66" o "Ford vs. Ferrari" se llevó dos premios Oscar

10/02/2020 | 16:40 | La película que rememora la creación del Ford GT40 y su batalla con Ferrari por las "24 Horas" de 1966 tenía cuatro nominaciones y se consagró con dos estatuillas en montaje y sonido.

La película "Le Mans 66", presentada en nuestro país como "Contra lo imposible" y más conocida como "Ford vs. Ferrari", tenía cuatro nominaciones para los premios Oscar 2020 y se ha coronado en "Mejor Montaje" y "Mejor Edición de Sonido". Estaba nominada también como "Mejor Película" y "Mejor Sonido".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esta es probablemente la última película que haya realizado en su historia 20 Century Fox”, dijo el premiado editor de sonido Donald Sylvester en el Teatro Dolby de Los Ángeles en su discurso de agradecimiento en el que rescató especialmente la calidad del director del filme.

Dirigido por James Mangold narra la misión del excéntrico Carroll Shelby y de su piloto Ken Miles de construir un automóvil para Ford desde sus primeras piezas para derrotar a la poderosa Scuderia Ferrari y ganar las 24 horas de Le Mans en 1966. Una historia en la que sin dudas tanto el montaje, como la edición sonora para la recreación de los antiguos autos sport se entiende como determinante.

Michael McCusker y Andrew Buckland han ganado la estatuilla por el montaje de este drama deportivo basado en hechos reales que recoge el libro de A.J. Baime sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari en las 24 horas de Le mans en Francia en 1966.

Cadena 3 Motor