Leclerc estuvo 3/10 más rápido que Vettel y Hamilton en la FP3. Es el candidato
Los tiempos de la Práctica Libre 3 -FP3- del GP de Rusia de F1

Fórmula 1 GP de Rusia

Leclerc y Vettel confirman a Ferrari como favorita a la pole

28/09/2019 | 09:24 | Charles Leclerc y Sebastian Vettel se colocaron en las dos primeras posiciones en la práctica final el sábado. Mercedes tiene a Lewis Hamilton casi empatando el tiempo de Vettel en tercer lugar.

Ferrari se confirma como favorito para la pole position en el GP de Rusia, luego de que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se colocaran en las dos primeras posiciones en la práctica final el sábado. Sin embargo, Mercedes puede tener algo que decir al respecto, con Lewis Hamilton casi empatando el tiempo de Vettel en tercer lugar, ambos a poco más de 0.3" segundos del tiempo de referencia de Leclerc.

A diferencia de sus rivales, Red Bull pasó el mayor tiempo de la tanda ensayando más los neumáticos Pirelli medianos que los neumáticos blandos. Cuando Max Verstappen cambió a la goma más rápida, hizo un semitrompo sin, afortunadamente, tocar en la pared de la curva 13. Pero terminó quinto detrás de Valtteri Bottas de Mercedes, aunque a 1,5 segundos de la punta.

Romain Grosjean se colocó entre los Red Bulls, sexto por delante de Alex Albon, que se beneficia de que su compañero de equipo Verstappen caiga cinco puntos de la parrilla gracias a los cambios en la unidad de potencia. Tras el anuncio de su regreso al motor de Mercedes a partir de 2021, McLaren vio a Lando Norris noveno detrás de Nico Hulkenberg de Renault. Kevin Magnussen completó el top 10 en el segundo Haas.

Hubo tristemente más problemas técnicos para el piloto local Daniil Kvyat. Después de su problema con los sistemas de combustible el viernes, su Toro Rosso se detuvo nuevamente 21 minutos con un problema en la unidad de potencia. No se espera que el ruso, que ya estaba en la parte posterior de la parrilla, clasifique y recibirá un nuevo motor Honda de especificación 4 para el domingo.

Sergio Pérez también tuvo problemas con su Racing Point, se pasó la mayor parte de la tanda en el garaje. Cuando el mexicano volvió a salir tarde, se pasó rápidamente en un frenaje y salió bloqueado de pista en la curva 13, arruinando un juego de neumáticos blandos en el proceso. Terminó 15º.

La lluvia pronosticada nunca se materializó; sin embargo, podría hacer una diferencia en términos de calificación

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com