Charles Leclerc confirma el resurgimiento de Ferrari y se coloca en P1 en Mónaco
El monegasco Leclerc fue el más rápido con la Ferrari SF21

F1 2021, GP de Mónaco

Leclerc y Sainz Jr. ponen al tifosi a soñar con calles rojas

20/05/2021 | 11:41 | Los pilotos de 'la Scuderia' fueron los únicos que giraron en el 1'11" segundos en las simulaciones de clasificación de la práctica final de hoy para poner un 1-2 de Ferrari que hace tiempo no se ve.

Charles Leclerc nunca llegó a la Q3 en la carrera de su ciudad, sin embargo, el monegasco parece estar desde hoy en una buena posición para lograrlo a juzgar por la excelente actuación que tuvo la Scuderia Ferrari en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Mónaco, ya que superó a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. por solo una décima. El campeón Lewis Hamilton de Mercedes quedó en el tercer lugar.

Durante gran parte de la sesión parecía que Sainz terminaría en la cima, pero un último intento en las simulaciones de clasificación puso a Leclerc en el primer puesto. Fue una buena respuesta después de que los problemas con la caja de cambios lo dejaron marginado durante la mayor parte de la sesión matutina, y el piloto local se colocó 0,112 s por delante de Sainz, en lo que fue un resultado fantástico para la Scuderia.

Sainz dijo el miércoles en Mónaco que este fin de semana sería un buen indicador de sus niveles de confianza con la Ferrari SF21. Y según la evidencia de los entrenamientos libres 2, parece muy confiado, siguiendo su P2 en la FP1 con la misma posición en la FP2, superando a Hamilton por 0.278s, con las Ferrari como los únicos dos autos que logran girar en el 1m 11s alrededor del Principado hasta ahora.

Hamilton quedó por muy poco delante del Red Bull de su principal rival por el título, Max Verstappen, quien se quejó de subviraje en la sesión y el segundo Mercedes de Valtteri Bottas se adjudicó el quinto puesto, 0.423 segundos del tiempo de Leclerc, quien está usando un casco en tributo al piloto Louis Chiron, compatriota monegasco.

Lando Norris también tiene un casco especial para este fin de semana, y lo usó para tomar la P6 con el McLaren MCL35M con decoración de 'Gulf'; mientras que Pierre Gasly obtuvo el séptimo lugar para AlphaTauri. Sergio Pérez se había mostrado sumamente confiado en los primeros 'stints' en gomas medias con su Red Bull RB16B, pero no pudo hacer una vuelta con los blandos que fuera lo suficientemente buena como para superar la P8. El mexicano superó por poco más de 4 centésimas a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quien se benefició dando una vuelta temprana con los neumáticos blandos antes de que el tráfico aumentara.

El dos veces ganador de Mónaco, Sebastian Vettel, mantuvo su puesto entre los 10 primeros desde esta mañana, luego de su P8 de la FP1 con P10 esta vez, aunque el alemán se vio perjudicado -según señaló por la radio, mientras probaba- por un problema con uno de sus ojo en la mitad de la sesión.

Terminó por delante de un par de otros ganadores de Mónaco, Kimi Raikkonen tomó el 11° lugar para Alfa Romeo mientras que Fernando Alonso tomó el 12° lugar. Lance Stroll fue decimotercero en el segundo Aston Martin, por delante de Esteban Ocon, mientras que Daniel Ricciardo siguió teniendo dificultades en el McLaren MCL35M, el australiano ocupó el puesto 15 y fue bloqueado por su ex compañero de equipo Vettel en su vuelta rápida.

George Russell de Williams en el puesto 16, superó a su compañero de equipo Nicholas Latifi. El canadiense superó un crítico momento de subviraje en la horquilla para quedar en el puesto 17. Nikita Mazepin de Haas terminó por delante de Mick Schumacher por segunda sesión consecutiva. Schumacher cerró su cuaderno de tareas con un golpe contra la pared en Massenet cuando faltaban pocos minutos para el final, lo que provocó una bandera roja que acortó la sesión.

No fue el único novato que chocó contra las paredes, ya que Yuki Tsunoda se vio obligado a perderse gran parte de la sesión después de golpear las barreras a la salida de la curva de la piscina, el piloto japonés terminó 20º.

Así, después del primer día de actividad, y tal como el mismo Leclerc lo había sugerido en sus comentarios después de España, son las Ferrari las que han venido de la nada para estar al tope de los tiempos. Pero, con un día completo para analizar los datos en Mercedes y Red Bull Racing... ¿Podrán mantener esa ventaja en la clasificación del sábado? Será apasionante descubrirlo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com