Leclerc y Ferrari ganaron la pole por 022/1000 a Pérez y Red Bull en Singapur.

F1, GP de Singapur

Leclerc y Ferrari ganaron la pole por 022/1000 a Pérez y Red Bull

01/10/2022 | 13:49 | Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position después de superar a Sergio Pérez y Lewis Hamilton en una sensacional conclusión de una sesión de clasificación en seco y húmedo en el circuito urbano de Marina Bay.

Después de una práctica final golpeada por la lluvia, las condiciones mejoraron significativamente durante la preparación para la calificación y, mientras que los intermedios aparecieron en la Q1 y la Q2, los slicks se usaron en todos los ámbitos para las vueltas más rápidas de la fase decisiva de la Q3.

En lo que respecta a la tanda de penaltis por la posición de privilegio, fue Leclerc quien emergió en la cima en medio de una ráfaga de ganancias tardías mientras los pilotos empujaban los límites en medio de niveles de agarre cada vez mejores. Sus 1m 49.412s lo colocan a solo 0.022s de Pérez y 0.054s por delante de Hamilton.

Max Verstappen tuvo que abandonar una vuelta final que podría haberlo puesto en la mezcla cuando su equipo Red Bull lo llamó a boxes, lo que provocó un mensaje de radio malsonante cuando el actual campeón del mundo tomó un humilde octavo lugar.

Carlos Sainz fue cuarto en el otro Ferrari, mientras que Fernando Alonso de Alpine, Lando Norris de McLaren y Pierre Gasly de AlphaTauri capitalizaron el drama de Verstappen para tomar las posiciones cinco a siete. Detrás de Verstappen, el piloto de Haas Kevin Magnussen y el otro AlphaTauri de Yuki Tsunoda completaron el top 10.

Un sorprendente desarrollo de la Q2 vio a George Russell abandonar en el undécimo lugar mientras luchaba por igualar el ritmo de su compañero de equipo Hamilton. La pareja de Aston Martin, Lance Stroll y Sebastian Vettel, intercalaron el segundo Haas de Mick Schumacher en los lugares 12 y 14 respectivamente, con Zhou Guanyu en el 15.

Valtteri Bottas cayó en el primer obstáculo de clasificación después de que una mejora tardía de Schumacher lo degradara, mientras que Daniel Ricciardo sufrió su tercera salida de la Q1 en siete fines de semana, ocupando el puesto 17. Esteban Ocon tuvo una dolorosa carrera hasta el puesto 18, solo por delante de la pareja de Williams, Alex Albon y Nicholas Latifi, después de encontrar problemas con los frenos.

¿Podrá Leclerc convertir la pole position en victoria en el Gran Premio de Singapur de 2022? ¿O puede Verstappen organizar otro regreso mientras busca la gloria del título? La carrera de 61 vueltas del domingo está programada para comenzar a las 9:00, hora de Argentina.

-Cadena3Motor- Fuente: F1/Press