Fue una gran carrera de Leclerc para ganar en el Gran Premio de Italia
Un ex ferrari, el francés Jean Alesi, le baja la bandera a Leclerc para ganar Monza
La misa en "rosso", uno de Ferrari en lo más alto del podio en Monza

F1 GP de Italia, Monza

Leclerc venció a los Mercedes y resucitó el espíritu Ferrari

08/09/2019 | 15:43 | Una batalla en la pista vio al monegasco proclamar su segunda victoria en en el término de una semana, obteniendo una brillante victoria del Gran Premio de Italia para Ferrari.

Una batalla en la pista vio al monegasco proclamar su segunda victoria en el término de una semana, con una brillante actuación en el Gran Premio de Italia con su Ferrari, la primera de la Scuderia en Monza desde 2010, presionado por Hamilton, primero y por Valtteri Bottas de Mercedes en el final de la carrera.

Leclerc se convirtió en de Gran Premio por primera vez el pasado fin de semana en Bélgica. Pero aunque esa victoria sin duda hubiera sido especial, ganar en Monza en su primera carrera aquí como piloto de Ferrari, reclamando la primera victoria del Gran Premio de Italia de la Scuderia desde la victoria de Fernando Alonso hace nueve años, sin duda habrá convertido al Leclerc de 21 años en un héroe nacional en Italia.

Durante la mayor parte de la carrera, parecía que Lewis Hamilton volvería a negar la gloria de Ferrari en casa. Pero una vez que los neumáticos del cinco veces campeón se consumieron en la parte final de la carrera, le quedó el desafío a su compañero de equipo Bottas para lanzar un asalto tardío, y finalmente sin éxito, a Leclerc.

Por lo tanto, Bottas llegó en segundo lugar, mientras que Hamilton completó el podio, con Sebastian Vettel haciendo un trompo con su Ferrari dramáticamente fuera de la competencia por segundo Gran Premio de Italia consecutivo al principio de la carrera.

Un día fantástico para Renault vio a Daniel Ricciardo reclamar el cuarto lugar, lo mejor de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en sexto lugar. A pesar de comenzar octavo, en lugar de 17o el pasado fin de semana, Alex Albon de Red Bull terminó un lugar más bajo de lo que había hecho en Spa, llegando a casa en sexto lugar, por delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien logró frenar a Max Verstappen de Red Bull , quien terminó octavo después de haber comenzado P19.

Antonio Giovinazzi eligió un momento oportuno para anotar apenas su segundo punto final del año, llegando a casa noveno para Alfa Romeo, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Pero el día finalmente perteneció en forma absoluta a Charles Leclerc y Ferrari, con decenas de miles de tifossi celebrando en la recta principal de Monza la victoria "rossa", mientras Vettel volverá a hacer muchas preguntas.

Cadena 3 Motor, fuente: formula1.com