Leclerc y su Ferrari lideraron la FP1 en Paul Ricard

F1 2022, GP de Francia

Leclerc sobre Verstappen en el ensayo inicial de Paul Ricard

22/07/2022 | 12:08 | El fin de semana tuvo un buen comienzo para Ferrari, con el monegasco sobre el neerlandés en FP1. Sainz, Russell y Gasly completaron el Top 5. Hamilton cedió su W13 a De Vries en la primera práctica.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, registró un tiempo de 1:33,930 con el neumático blando para terminar solo 0,091 s por delante del Red Bull de Max Verstappen, aunque el neerlandés perdió en su vuelta rápida alrededor de dos décimas de segundo por un error en la curva 11.

Carlos Sainz quedó a más de 0,3 segundos del ritmo del puntero en tercer lugar, el español enfrenta un fin de semana complicado después de que Ferrari le instaló una nueva electrónica de control en su F1-75, lo que le provocará una penalización de 10 lugares en la grilla de partida del domingo.

Los tres compuestos de neumáticos fueron ensayados por los equipos en la primera sesión de 60 minutos del fin de semana, para evaluar cómo el caucho Pirelli se enfrentará a la ola de calor que atraviesa Europa en este momento. Las temperaturas de la pista alcanzaron los 58 grados centígrados.

Mercedes, que trajo actualizaciones técnicas para sus W13 a Francia, quedó a un segundo del tiempo más rápido, de la mano de George Russell, con el piloto de reserva del equipo, Nyck de Vries, tomando prestado el auto de Lewis Hamilton para la FP1 y terminando noveno, medio segundo más atrás.

Esta fue la primera vez en la carrera de Hamilton -que alcanza los 300 fines de semana de Gran Premio en Francia- que entregó su coche a otro piloto en una sesión de FP1. Las reglas exigen que cada piloto debe hacerlo al menos una vez esta temporada y el siete veces campeón del mundo, que vio la acción desde el box de Mercedes junto al jefe Toto Wolff, decidió que sea este fin de semana.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, que han estado pidiendo actualizaciones técnicas para sus máquinas y que recibieron piezas nuevas por última vez en la cuarta carrera en Imola, fueron recompensados ????esta semana en Paul Ricard.

Las primeras señales fueron positivas, con Pierre Gasly a solo un segundo de la punta, en quinto lugar en su carrera de local; sin embargo, Tsunoda estaba en el puesto 18, a más de dos segundos.

Sergio Pérez tuvo un pequeño trompo en la curva 4 antes de continuar, el mexicano sexto, por delante del líder McLaren de Lando Norris, cuyo equipo ha traído más piezas nuevas que ningún otro para este fin de semana.

Sin embargo, el británico no las estaba utilizando en la FP1, ya que McLaren hizo algunas pruebas consecutivas con Daniel Ricciardo, que terminó décimo y sí, tuvo la oportunidad de probarlas.

Alex Albon fue un buen octavo para Williams, más de 1,5 segundos por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, quien estaba ejecutando el nuevo paquete de actualización por primera vez pero terminó 20º en la general.

Zhou Guanyu fue el mejor Alfa Romeo en el puesto 11, por delante de Lance Stroll de Aston Martin y del favorito de los locales, Esteban Ocon en el Alpine; con Sebastian Vettel.

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, fue 15°, por delante del dúo Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen, que aún esperan sus primeras actualizaciones de la temporada, con Robert Kubica, tomando prestado el auto de Valtteri Bottas para la FP1, 19°.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com