Charles Leclerc se quedó con la pole con su vuelta temprana en Q3
Clasificación del GP de Italia de F1 en Monza

F1 GP de Italia, Monza

Leclerc se lleva una pole bizarra para el delirio "tifossi"

07/09/2019 | 11:58 | Las escasas diferencias y las especulaciones sobre aprovechar la succión de otro auto demoraron a 7 autos que no pudieron abrir vuelta en el final de la Q3, sorprendidos por la bandera de cuadros. 

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación insólita en Monza, ya que Charles Leclerc de Ferrari proclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no calcularon adecuadamente el tiempo necesario para establecer su vuelta de instalación previa al intento final de clasificación, y que significó que solo Leclerc y Carlos Sainz de McLaren lograron cruzar la a tiempo la línea de meta para comenzar sus segundas vueltas rápidas en la Q3.

Cuando los conductores volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por Kimi Raikkonen al despistar su Alfa Romeo, todos se fueron frenando para intenta aprovechar el remolque de la succión de otro auto alrededor del veloz trazado de Monza, donde la "chupada" oportuna puede premiar con más de medio segundo en el tiempo de giro. Pero con el reloj al límite, hubo escenas ridículas cuando siete de los autos restantes en el segmento, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, llegaron a la línea para comenzar sus últimas vueltas solo para ver caer frente a ellos la bandera de cuadros.

Eso significó que Leclerc se quedó con la pole position venciendo a Hamilton por 0.039s, ya que la primera vuelta rápida del monegasco fue lo suficientemente buena como para asegurar la cuarta pole position de su carrera, y la segunda de Ferrari en fila, nada menos que aquí, frente a los "tifosi", los más fanáticos de la Fórmula 1 y por supuesto con el corazón rojo de "la Scuderia".

Bottas fue tercero para Mercedes, 0.047s detrás de Leclerc, mientras que Vettel fue cuarto. El impresionante ritmo de los dos Renaults de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg durante la calificación vio al equipo anglo-francés bloquear la tercera fila de la parrilla delante de Sainz, quien desafortunadamente para él no pudo mejorar en su vuelta original, a pesar de ser el único otro piloto que pudo cruzar la línea para intentar un esfuerzo final.

Alex Albon de Red Bull y Lance Stroll de Racing Point en P8 y P9 no lograron establecer un tiempo Q3, mientras que Raikkonen, que se estrelló en la Parabolica mientras intentaba su primera vuelta rápida en Q3.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-