En su ciudad, Mónaco, Leclerc es el más rápido del viernes

F1 2022, GP de Mónaco

Leclerc lidera el 1-2 de Ferrari, tras las banderas rojas

27/05/2022 | 15:29 | El monegasco fue el más rápido de las prácticas, con su compañero de equipo de Ferrari Carlos Sainz y Sergio Pérez de Red Bull completando los tres primeros en un día caluroso en el Principado.

Charles Leclerc terminó como el más rápido en la segunda sesión de práctica antes del Gran Premio de Mónaco de 2022, con su compañero de equipo de Ferrari Carlos Sainz y Sergio Pérez de Red Bull completando los tres primeros en un día caluroso en el Principado.

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/FTxuX_VWUAMUxVI?format=jpg&name=medium/Fin Código Embebido/

El favorito local, también había liderado la FP1, terminó justo por delante de Sergio Pérez y Carlos Sainz.

El monegasco registró 1:14.531 con neumáticos medios, para terminar 0.039seg por delante del mexicano de Red Bull. Sainz quedaba 0,07seg detrás de su compañero y Verstappen cuarto. Los cuatro primeros solo estaban separados por solo 0,181seg.

Lando Norris -reponiéndose de amigdalitis- tuvo un gran ritmo desde el principio para terminar siendo 'el mejor del resto', en quinto lugar, por una décima sobre su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo (P7), con Pierre Gasly de AlphaTauri entre ambos, en P6. George Russell fue el mejor Mercedes en octavo lugar, delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cerrando el top 10, cuando las temperaturas alcanzaron los 32°C.

En la FP2, Leclerc volvería a sentar su supremacía con la F1-75 #16, no sin esperar que la pista se liberara de sus interrupciones.

Daniel Ricciardo estuvo metido en su box garaje durante los primeros 10 minutos de la FP2 mientras McLaren trabajaba en la parte trasera de su auto. Poco después de salir a pista, el australiano sacó una bandera roja, tras la cola del automóvil y chocar contra las barreras en la 'curva de la piscina'. La sesión se reanudó recién cuando restaban 40' minutos para el final.

Antes del despiste de Ricciardo, Pérez era el más rápido con un tiempo de 1m 14.001s, mientras que los Ferrari fueron la única pareja que salió con gomas duras desde el principio, el resto lo hizo con medios.

Pero después de la bandera roja, los neumáticos blandos comenzaron a entrar en juego y comenzó la contrarreloj, las marcas iban cayendo hasta que Leclerc colocó la vuelta más rápida de 1m 12.656seg, con su compañero de equipo en Ferrari, Sainz, a solo 0.044seg en P2.

Eso dejó a Pérez de Red Bull tercero por 0.379seg detrás de Leclerc y a Verstappen, 0.447seg detrás de su rival en el campeonato en P4.

Norris estuvo a punto de chocar en la curva 1 después de dar una vuelta buena para P5, a 0.638 segundos del ritmo del puntero, con George Russell de Mercedes una décima por detrás en P6 tras de haber rozado con sus ruedas el 'guardrail' en la curva 5. Luego, se quejó de una pérdida de potencia. Pierre Gasly ocupó el séptimo lugar para AlphaTauri y fue el último piloto de la lista en ubicarse dentro de un segundo de diferencia con la P1.

Fernando Alonso quedó tres décimas más atrás del AlphaTauri, en octavo y su compañero de equipo Esteban Ocon solo logró cerrar una vuelta y quedó en P18 en el otro Alpine.

Sebastian Vettel estuvo a punto de pasarse, al principio, en 'la piscina', casi una copia del accidente de Ricciardo, pero realizó una salvada espectacular para continuar y terminar noveno. Yuki Tsunoda de AlphaTauri, terminó solo 0.07seg detrás suyo para completar el top 10. Tsunoda y Kevin Magnussen, 11°, fueron investigados por una supuesta reincorporación insegura y también por un incidente obstaculizador en la FP2.

Lewis Hamilton terminó 12º, casi un segundo detrás de su compañero de equipo George Russell, mientras que Valtteri Bottas tomó P13 para Alfa Romeo. El piloto finlandés reemplazó su MGU-K después de perderse la FP1, Bottas pasó gran parte de la FP2 con neumáticos medios, como su compañero de equipo Zhou Guanyu en P15, con Alex Albon dividiendo a los dos pilotos de Haas en su Williams.

Lance Stroll de Aston Martin tomó P16 por delante de Mick Schumacher, el MGU-K y la caja de cambios del piloto de Haas fueron reemplazados para esta sesión después de que se detuviera en la entrada a boxes en la FP1. Detrás de Schumacher estaba Ocon para Alpine y Nicholas Latifi de Williams en P19. Ricciardo, de McLaren, como es natural, quedó en P20, después de no haber podido establecer un tiempo.

La FP3 y la clasificación son la próxima actividad del sábado por la tarde en Mónaco (a las 8 y a la 11 hora argentina), con Leclerc como favorito, tras liderar las sesiones de práctica en la previa de su 'Gran Premio de casa'.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com