Leclerc enfrió la polémica y dijo que la confianza entre ambos, no ha cambiado

Fórmula 1 GP de Rusia

Leclerc: "la confianza no ha cambiado"

30/09/2019 | 14:24 | Charles Leclerc le baja la espuma a las discusiones sobre un trato incumplido por Sebastian Vettel en la largada de Sochi. "La confianza no ha cambiado", señaló el monegasco. El VSC fue clave.

Fue un Gran Premio de Rusia en el que otra vez las órdenes del equipo Ferrari estuvieron sobre el tapete, con Sebastian Vettel aparentemente no dispuesto a seguir un acuerdo previo a la carrera con Charles Leclerc. Pero el monegasco le ha puesto paños fríos a la posible apertura de una grieta, expresando que su confianza en su compañero de equipo está completamente intacta.

Vettel, que largó tercero, tuvo un pique superior al de Leclerc y aprovechó ese empuje para ponerse por delante de Lewis Hamilton y de su compañero de Ferrari en los metros iniciales. Al alemán, luego se le pidió que devuelva el lugar a Leclerc, insinuando un acuerdo preestablecido entre los dos, para que el joven piloto recupere la posición tras facilitarle su sobrepaso al inglés.

Pero en lugar de cambiar de lugar, Vettel tiró en punta con velocidad, dejando a Leclerc descontento y a Ferrari aplacando al joven de 22 años con la sugerencia de un intercambio posterior. De hecho, Leclerc posteriormente pasó a Vettel tras la secuencia de parada de ambos en boxes, y en el intercambio recuperó la punta que había perdido al largar.

"Creo que la confianza no ha cambiado y es de gran importancia para el beneficio del equipo en algunas situaciones, que cada uno pueda confiar en el otro"

En cuanto al plan de la largada, Leclerc negó que hubiera sucedido algo desagradable: "Bueno, creo que todo se respetó. Al largar me fui a la izquierda para colaborar con el sobrepaso, sabía que Seb lo iba a adelantar, lo sabía, luego solo teníamos que hacer el intercambio y lo hicimos durante la carrera."

"Y luego nuestra carrera se desbarrancó tan pronto como Seb tuvo su inconveniente, el auto de seguridad no entró en un momento favorable para nosotros y sí, todo fue más complicado a partir de entonces".

Con Sebastian Vettel abandonando cuando su MGU-K falló y el aislamiento de su unidad de potencia híbrida se dañó, su Ferrari quedó al costado de la pista y se activó un Virtual Safety Car. Mercedes se abalanzó sobre los pits y salió con Hamilton puntero. Ferrari había entrado un par de vueltas. La pregunta es: ¿Podría Ferrari haber ganado la carrera si Vettel no hubiera abandonado?

"No si el Safety Car hubiera salido en el mismo momento", dijo Leclerc.

"Eso fue lo principal que nos salió mal hoy. Esto no es nada que pudiéramos haber cambiado, es una pena para el equipo porque creo que teníamos el potencial para hacerlo bien".

El Gran Premio de Rusia de Ferrari demostró cuán frágil y fugaz puede ser una ventaja en la Fórmula 1, y con cinco carreras restantes, fue otro golpe para Ferrari, en sus esfuerzos por atrapar a Mercedes.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com