Lecler pone el '1' en la FP3 y barre con todas las prácticas en Barcelona

F1 2022, GP de España

Leclerc barre con todo en las prácticas, antes de la 'Qualy'

21/05/2022 | 09:07 | El monegasco volvió a ser el más veloz en FP3, aunque Verstappen quedó cerca -0.072seg-. Russell y Hamilton -con los Mercedes-  Sainz y Pérez, completaron los seis primeros. Clasifican a las 11 hs.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, sigue siendo imbatible en la preparación del Gran Premio de España., en el Circuito de Cataluña y colocó nuevamente el mejor tiempo en la Práctica Libre 3 que abrió la actividad del sábado, rumbo a la clasificación.

En una pista que se va poniendo cada vez más difícil, Leclerc registró 1.19.772 (una décima más lento que su tiempo de ayer) para quedar al tope en el ensayo final, al igual que lo había hecho en los dos anteriores. Pero, esta vez, su escolta fue Max Verstappen, su máximo rival en el campeonato que, además, quedó muy cerca y le venía bajando los parciales en el desarrollo de su vuelta rápida, cediendo en el último parcial para quedar a solo 72 milésimas de segundo con el Red Bull.

No les dio poco trabajo, pero lo consiguieron. Los Mercedes arrancaron algo lejos en los tiempos de la práctica, pero modificando la puesta a punto, primero, con Russell que quedó tercero a 0.148seg y, luego con Hamilton, cuarto a 0.230seg, mejoraron mucho su panorama y van a la clasificación con mucha confianza para hacerse un lugar en las dos primeras filas de largada del GP español.

Con menos contundencia de la que se esperaba, Carlos Sainz quedó quinto -+0.357seg-  con la segunda Ferrari y 'Checo' Pérez sexto -+0.488seg- con el otro Red Bull. El mexicano ha sentido, particularmente, el golpe psicológico de ceder su butaca en la FP1 al piloto de reserva estonio Juri Vips.

Detrás, para completar los diez mejores, quedaron: Lando Norris -McLaren- +0.641seg; Kevin Magnussen -Haas- +0.874seg; Bottas -Alfa Romeo- +1.009seg y Esteban Oco -Alpine- +1.110seg.

En la segunda mitad del pelotón se ordenaron: Ricciardo, Vettel, Alonso, Zho, Tsunoda, Stroll, Albon, Latifi, Schumacher (incendio en freno trasero derecho) y Gasly (s/t)).

La F1 vuelve a la pista catalana de 4.675 metros a las 11 horas de Argentina para clasificar.

Cadena 3 Motor