El asturiano va otra vez a Indianápolis, tras el récord de la "Triple Corona"
Tal vez, una postal 2020: Alonso y menos público en las Indy 500

Indycar 2020

Las Indy 500 van el 23 de agosto con 50% de público y Alonso

27/06/2020 | 11:20 | El presidente del Indianapolis Motor Speedway confirmó la fecha con asistencia de público, restringida a la mitad de la ocupación. Se tomarán medidas de protección extra y correrá el español ex F1.

Las Indy 500 se correrán como se había reprogramado, el próximo 23 de agosto, con solo el 50 % de la tribunas ocupadas y con la presencia del dos veces campeón mundial de F1, Fernando Alonso.

La crisis del coronavirus obligó a posponer la edición 104° de las 500 millas de Indianápolis de su fecha tradicional a fines de mayo, una decisión que se anunció a finales de marzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estados Unidos continúa lidiando contra el covid-19, pero los responsables del Indianapolis Motor Speedway –Grupo Penske– confirmaron la decisión de realizar la carrera en la fecha reprogramada.

También, anunciaron que solo ingresarán aficionados para completar la mitad de la capacidad disponible, que se estima en 300.000 espectadores.

El presidente del IMS, J. Douglas Boles, señaló: "Estamos comprometidos con disputar Indy #500 el domingo 23 de agosto y recibiremos al público en el mayor escenario de carreras del mundo". "Limitaremos la asistencia aproximadamente al 50 % de la capacidad del lugar y también estamos ultimando cuidadosamente un número de medidas sanitarias y de seguridad extra. Desvelaremos los detalles concretos de nuestro plan en las próximas semanas".

El español Alonso –que no logró clasificarse en la edición 2019– volverá a intentarlo esta temporada, en busca de su sueño de conquistar la 'Triple Corona'. Un récord que solo consiguió el campeón mundial inglés Graham Hill, que consiste en ganar las 24 Horas LeMans, el Gran Prix de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. Al ovetense solo le falta ganar la carrera americana para conseguirlo y lo intentará con una máquina del Arrow McLaren SP, el equipo oficial de la marca inglesa en los Estados Unidos.

Tras ponerse en marcha, nuevamente, a principios de este mes, IndyCar disputará su segunda fecha en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, el próximo 4 de julio, a puerta cerrada.

Cadena 3 Motor. Foto: gentileza dailysabah.com