En el medio del 'Bosquecito' del Cabalén, Ligato inicia su tumbo
El Citroën C3 R5 queda envuelto en la nube de tierra y sigue girando a la izquierda
Con el último impulso, el C3 busca ponerse otra vez sobre sus cuatro ruedas
Ligato y Levy -el parabrisas dañado- completan la PE tras el vuelco

Rally Argentino, 4ta Fecha

Las fotos del espectacular vuelco de Ligato y el Citröen C3

12/07/2021 | 11:36 | Se cerraba el sábado del Rally de Córdoba con la PE8 'Pirelli' en el Autódromo Cabalén, cuando en los metros finales protagonizó la maniobra que -aunque no le impidió llegar- determinó su abandono.

Marcos Ligato -navegado por Diego Levy- y el Tango Rally no tuvieron un buen debut con el Citroën C3 R5 en el Rally de Córdoba, la cuarta fecha del Campeonato Argentino que se disputa con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalén.

En el desarrollo de la PE8 'Pirelli' de 9.54 kms -armada por caminos internos del predio- el cordobés, que venía acercándose a los Skoda Fabia R5 que marchaban en la punta  -se había colocado a 10" segundos del tercero, Alejandro Cancio-, montó un borde interno con su rueda delantera derecha y la máquina dio una vuelta completa de costado para volver a caer sobre sus cuatro ruedas. Los espectaculares registros del fotógrafo Renzo Carletti nos permiten revivir el difícil momento.

 Con el parabrisas roto, el sacudón y algunos daños en la carrocería, el C3 #8 siguió acelerando hasta completar el tramo en el 6° puesto en general y perdió 21"9 con el líder Marchetto y 16"8 con Cancio. 

"Me comí un borde interno", nos reconocía Marcos para la transmisión de la Cadena 3 Argentina en la cobertura especial de Cadena 3 Motor, desde el 'Cabalén'. 

Suspendida la PE9 de 5,14 kms. que cerraría el día, Ligato y Levy quedaron clasificados en en el cuarto puesto -detrás de Marchetto, Cancio y Alonso-, pero como el equipo todavía no tiene todos los repuestos necesarios para la reparación de la unidad, tuvieron que aceptar que la carrera, para ellos, se había terminado.

Una pena en lo deportivo, para la tripulación y el equipo, pero la satisfacción de que fuera de los problemas del primer tramo en el que corrieron con escasa visibilidad por el parabrisas empañado, la velocidad y el ritmo del auto son excelentes, ganando las especiales PE3, PE5 y PE6, lo que les augura un futuro muy competitivo en la división R5.

Cadena 3 Motor, fotografías de Renzo Carletti.