Kevin delante de Luciano, que percibe el olor del motor a punto de romperse

Cadena 3 en Arabia Saudita

La ilusión de Kevin de ganar el Dakar rota a 40 km de llegar

10/01/2020 | 12:38 | El salteño vio esfumarse sus sueños de victoria a 40 kilómetros del final de la última etapa, antes del día de descanso. Ricky Brabec ganó el parcial y es líder con buena diferencia.

Un día triste, el de hoy, para todos los que venimos desde Argentina porque faltando 40 kilómetros de la Etapa 6 -830 totales, 478 de SS-, se rompió el motor de la Honda #7 del "salteño volador", Kevin Benavides, nuestra máxima esperanza de ganar el Dakar de Motos.

Un recorrido extenso y rápido con pistas mayormente planas y el ingreso a las primeras dunas con altura. En ese terreno, Kevin maduraba la estrategia persiguiendo a su compañero y líder de la carrera Ricky Brabec con el que se alternaba la punta del parcial al paso de los sucesivos referenciales de la carrera.

Corría con su hermano Luciano -KTM- al lado cuando a 40 Kms. del final se detuvo a un costado de la pista.

"Fue un momento muy feo", nos dice Luciano Benavides en el campamento, "veníamos juntos, yo detrás suyo y comencé a sentir un olor raro; pensé que era mi moto, pero enseguida el tiró la moto al costado con el motor roto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las Honda, que ayer cedieron terreno, hoy marcharon al frente con Brabec y Joan Barreda, postergando Mathias Walkner -KTM-, Quintanilla -Husqvarna-, L. Benavides -KTM-, Cornejo -Honda- y el mendocino Franco Caimi -Yamaha-.

A Caimi le vino bien la reconfiguración del chasis de la WR450F Rally que el equipo le preparó durante la noche. Estuvo 3° en la primera parte del día, luego cayó 9°, 10°, para cerrar un 7° puesto excelente en el último día, antes del descanso.

En la general, Brabec se va al día de descanso con una ventaja con la que en otros años podría sentirse con el Dakar en el puño. Pero, como bien lo dicen todos los protagonistas, este año estamos en una carrera distinta y el americano tendrá que afirmarse abriendo pista el domingo, cuando Quintanilla +20.56" y Price -KTM- +25.39 le tiren con todo lo que tienen para desequilibrarlo y recortar diferencias. El australiano hoy perdió 16.33", abriendo pista.

Detrás de estos tres, todavía tienen la carrera abierta Cornejo +25.41", Barreda 32.58", Walkner 33.39" y Luciano Benavides 39.02", de acuerdo a lo que nos señalan los estrategas de los equipos.

Kevin Benavides quedará en el puesto 27°, el bonaerense "Paco" Gómez es 56°, Sebastián Urquía 68° y Leonardo Cola 94°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mañana, es el día en el que los pilotos no tendrán que preocuparse por el frío ni el madrugón, y aprovecharán para recargar pilas y tener un día relajado, antes de acometer las seis etapas finales del Dakar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Riad.