Claire Williams -hija de Frank- enfrenta una crítica situación financiera
El piloto canadiense Nicholas Latifi debutará este año con Williams en F1
Claire Williams y Nicholas Latifi
El otro piloto de la escuadra es el ex-campeón F2 George Russell
Los nuevos FW43, quizás la última esperanza para Williams

Fórmula 1 2020

La hija de Frank Williams toma más préstamos para sobrevivir

13/04/2020 | 10:30 | Una compañía de su piloto multimillonario canadiense, Nicholas Latifi, acerca el respiro para una re-financiación de préstamos corporativos. Su colección de coches de la marca queda en hipoteca. 

El equipo Williams de Fórmula 1 ha obtenido un préstamo a través de una compañía que es propiedad del multimillonario padre de su piloto canadiense de F1, Nicholas Latifi, como parte de una refinanciación de préstamos corporativos.

El préstamo, que se finalizó la semana pasada de acuerdo con los documentos de Companies House -registro comercial del Reino Unido-, fue con Latrus Racing Corp., propiedad de Michael Latifi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El empresario canadiense ya había adquirido una participación de aproximadamente el 10% en los rivales de Williams, McLaren, en 2018 a través de su empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Nidala Ltd en lo que se presentó en la oportunidad como un acuerdo puramente comercial.

Latifi junior debe debutar este año en las carreras de Fórmula 1 con Williams y la temporada aún no ha comenzado debido al brote de coronavirus.

El equipo, una compañía privada, otrora dominante en varios campeonatos mundiales, se ha enfrentado a una pérdida significativa de ingresos después de terminar en el décimo puesto -último- en las últimas dos temporadas y ya vendió su división de ingeniería avanzada en diciembre pasado.

La marca Sofina Foods de Latifi es también uno de los destacados patrocinadores del equipo con sede en Gran Bretaña.

El actual préstamo de Latrus implica una hipoteca en las instalaciones del equipo sobre la colección de autos de carreras tradicionales incluidos como garantía. Aunque no se dieron detalles financieros.

"Después de la venta de WAE (Williams Advanced Engineering) a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciamiento", le dijo la directora adjunta del equipo, Claire Williams, hija del fundador Frank, a motorsport.com.

“Ahora hemos concluido nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todo lo cual se negoció sobre una base comercial independiente. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar".

La semana pasada, Williams anunció que había suspendido al personal hasta fines de mayo como resultado de la pandemia de COVID-19, y que los conductores también sufrieron recortes salariales.

Cadena 3 Motor, fuente: reuters