Miami Gardens recibe en su particular callejero a la F1es
Las simulaciones de la pista, arrojan una velocidad máxima de 320 km/h

F1 2022, GP de los EE.UU.

La espectacular Miami se viste de fiesta para la Fórmula 1

03/05/2022 | 19:05 | Además del 'Grand Prix' habrá fiestas, activaciones y eventos en toda la ciudad para recibir a los equipos, pilotos y una multitud que repletará en el nuevo circuito que rodea el 'Hard Rock Stadium'.

El próximo fin de semana, la ciudad de Miami se convertirá en la undécima plaza que albergue el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. Y lo mejor, es que ya le está aportando su enfoque único al evento, decidida a montar un espectáculo gigante y mostrarle al mundo lo mejor que tiene para ofrecer.

Además de un 'Grand Prix' habrá innumerables fiestas, activaciones y eventos, ya que toda la ciudad se prepara para dar la bienvenida a los equipos, pilotos y una multitud que repletará en el nuevo circuito diagramado por calles de la gran urbe emplazada al sur de Florida, 'El Estado del Sol'.

La naturaleza misma de esta pista diagramada en el campus del 'Hard Rock Stadium', la distingue de otros circuitos en los EE. UU. o del calendario de F1. Es mitad circuito, mitad pista callejera. Una instalación de carreras moderna, especialmente diseñada y que lo abarca todo, para conseguir esas características de evento integral, desarrollada en el corazón de una comunidad metropolitana.

Cuando el 'Grand Prix de Miami' se anunció por primera vez, más del 75% del interés por asistir provino del mundo corporativo. Y, con esa característica como sello, sabemos que el circuito estará lleno de 'amenities' y facilidades de hospitalidad.

Durante décadas, Mónaco fue considerado 'el lugar' para hacer negocios. Durante la última década, algo de eso aprovechó a Singapur. Pero con Miami, existe la sensación de que la carrera podría convertirse en uno de los fines de semana más interesantes para cerrar tratos y crear negocios dentro de la industria y, en particular, en una de las regiones donde más rápido se percibe el crecimiento del deporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el principio, el verdadero sabor de Miami ha sido fundamental para la visión del organizador y, con ese fin, se anunció que gran parte de la experiencia de los fanáticos provendría de restaurantes locales propiedad de minorías; desde soul food hasta hibachi, desde cupcakes hasta cajun, todas las áreas de los ricos menús gastronómicos de Miami están preparadas para ser atendidas y representadas.

Pero el espectador se ha mantenido en el centro de la planificación. Lo demuestra la utilización del propio 'Hard Rock Stadium' como centro de actividad de los fanáticos, las tribunas en las áreas más emocionantes de la pista y tendrán gran peso las actividades paralelas, conciertos, espectáculos y eventos, tanto en la pista como en Miami. Un podio espectacular, será el marco de la premiación para los ganadores.

En cuanto a la pista, las simulaciones han creado gran expectativa entre los equipos y corredores. Miami tiene velocidad, fue diseñado para ser un desafío y crear un excelente espectáculo de carreras.

Como con todo en la planificación y creación de este nuevo lugar, se ha considerado cada detalle, cada lección aprendida para crear una experiencia de carrera de Fórmula 1 del siglo XXI.

Lewis Hamilton, que ha ganado seis Grandes Premios en los Estados Unidos, está emocionado por su primera carrera en Miami Gardens el 8 de mayo.

El piloto de Mercedes aterrizó en Estados Unidos y apareció en el exitoso programa de entrevistas 'Good Morning America' para hablar sobre su título honorífico de caballero, la diversidad en la F1 y el automovilismo en sí.

"Es emocionante porque va a ser un gran evento. Obviamente tuvimos la carrera en Austin, Texas, que siempre ha sido increíble. La primera carrera que tuve aquí fue en Indianápolis, 2007. Ahora tenemos dos Grandes Premios en los Estados Unidos y otro en Las Vegas el próximo año. Va a ser grandioso. He estado viniendo aquí durante mucho tiempo y nunca entendí por qué la gente no estaba interesada en la Fórmula 1... como dije, este programa de Netflix [Drive to Survive], particularmente a través de la pandemia, ha generado un conocimiento masivo sobre nuestro deporte aquí y ahora está en auge", aseguró el siete veces campeón del mundo que será una de las figuras más atractivas en el paso de la F1 por Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay una gran más de fanáticos del deporte, por ahí. Y quiero decir, Miami va a ser una experiencia para todos nosotros, para la comunidad de las carreras, para aquellos todos los fanáticos que están mirando, los fanáticos que van a volar y que tal vez nunca hayan estado allí antes. Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en ese sitio. Entonces, es súper emocionante".

Algunos números clave sobre el Miami International Autodrome

#11

Los 11 circuitos que reunieron a la Fórmula 1 y Estados Unidos: Indianápolis (1950/60 y 2000/7; 19 carreras); Sebring (también en Florida, 1959); Riverside (en California, 1960); Watkins Glen (1961/80, al norte de Nueva York, 20 carreras); Long Beach (1976/83, en California, 8 carreras); Las Vegas (1981/82, en Nevada); Detroit (1982/88, en Michigan); Dallas (1984, en Texas); Phoenix (1989/91, en Arizona) y Austin (2012/19, en Texas). En total, se corrieron 71 Grandes Premios en suelo americano.

#77

El Autódromo Internacional de Miami será el lugar número 77 en celebrar un Gran Premio y la única pista nueva en el calendario de F1 de 2022. Es una de las dos carreras estadounidenses en el calendario de este año, junto con el Circuito de las Américas de Austin. El próximo año, habrá un trío, con Las Vegas uniéndose a la fiesta.

#19

Hay 19 curvas en la pista de 5,41 km que rodea el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins. Hay dos que brindan buenas oportunidades para el sobrepaso. La primera es la curva 11 a la izquierda. La segunda es la curva 17, una curva a la izquierda más cerrada al final de la recta más larga del circuito.

#3

Hablando de rectas, hay tres de ellas en este circuito, con la más larga de 1,28 km. También hay tres zonas DRS planificadas, con el objetivo de producir oportunidades de adelantamiento en el corazón del diseño de la pista.

#320

Las simulaciones sugieren que los autos alcanzarán una velocidad máxima de 320 km/h, algo menor de la máxima del circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita. El circuito tendrá una velocidad promedio de alrededor de 223 km/h y se espera que los autos estén a acelerador a fondo durante el 58% de la vuelta.

#24.000

Se ha colocado la asombrosa cantidad de 24.000 toneladas de asfalto. Una alta proporción de la superficie de las pistas en Miami es piedra caliza de origen local, que tiene un alto contenido de sílice. Eso lo hace más resistente y abrasivo, por lo que se ha fusionado con una composición de mezcla de granito.

#11.277

Como siempre, la seguridad es primordial. Hay 11.277,6 metros de barreras de concreto que bordean el circuito de 19 curvas, con 2,870 bloques Geobrugg también instalados.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de formula1.com