Busch se quedó con la carrera sin puntos que inicia la temporada oficial de NASCAR

NASCAR 2021

Kyle Busch se lleva la Busch Clash en la última curva

10/02/2021 | 08:46 | Tomó la punta cuando Ryan Blaney perdió el control tras tocarse con el auto del campeón, Chase Elliott. La carrera no puntuable dio inicio oficial a las actividades de la temporada.

Kyle Busch ganó la Busch Clash en un dramático final en que tomó la punta en la última curva del Daytona Road Course, luego de que Ryan Blaney perdiera el control tras el contacto con el auto del campeón defensor de la Cup Series, Chase Elliott.

La carrera no puntuable dio inicio oficial a las actividades de la temporada NASCAR Cup Series 2021, con su primera edición sobre el circuito mixto de la legendaria pista de la Florida. Las 42 ediciones previas se corrieron sobre el óvalo de 2.5 millas.

Busch solo lideró la última parte de la última de las 35 vueltas, al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, para lograr su segunda victoria en el evento de exhibición.

Elliott fue 2do. tras dejar a Blaney en el camino al final de la última curva. Joey Logano fue 3ro., seguido por Tyler Reddick y William Byron para completar el Top 5.

Elliott, quien tuvo que arrancar desde el fondo del pelotón de 21 autos, debido a ajustes no aprobados en su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, ganó en su única otra aparición de la serie en el circuito mixto de Daytona de 3.61 millas, ganando una carrera puntuable en agosto pasado, como parte de su actual racha de cuatro victorias en este tipo de pistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Elliott volvió a ser fuerte, lideró cuatro vueltas y persionó a Blaney por la victoria durante la última vuelta, pero los dos autos hicieron contacto y Blaney sufrió lo peor del daño tras estrellarse contra el muro exterior.

La carrera no se dividió en etapas, pero una bandera amarilla de competencia después de la vuelta 15 dividió la carrera en dos partes.

Kevin Harvick perdió el control dos veces en esa primera parte, primero dando vueltas a su Ford No. 4 en la chicane, después de que se levantara un poco de tierra en la superficie de la carrera. Su segunda salida fuera del circuito se produjo después de un reinicio desordenado, complicado por el intento de Blaney de volver a la línea de carrera después de sobrepasar la curva 1.

Martin Truex Jr. lideró en dos ocasiones, pero encontró problemas cada vez, poco después de ir al frente.

Fue el líder en la pausa de la competencia y la bandera amarilla, pero se saltó la chicana final de la pista durante el período de precaución, mientras seguía el Pace Car.

Su Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing, reinició la carrera en la parte trasera del pelotón después de la penalización.

“No sé por qué hice eso”, dijo Truex Jr. “Terrible trabajo, lo siento”.

El piloto se disculpó nuevamente después de estrellarse contra el muro de contención exterior, tras girar mientras salía de la otra chicane y sufrir graves daños. Terminó 20º entre 21 autos.

La Serie de la Copa 2021 comenzará el próximo domingo en el Daytona International Speedway a las 16.30 hora argentina.

Cadena 3 Motor, es un reporte de nascar.com