Mañana, se define la grilla de partida con la Hyperpole en Le Mans

WEC, 24 Horas de Le Mans

Kobayashi el más veloz en el Toyota #7, rumbo a la Hyperpole

08/06/2022 | 19:15 | Una complicada prueba de clasificación afectada por el clima vio al japonés compañero de José María López marcar el tiempo de referencia en la sesión de una hora. Porsche está al frente en LMGTE. 

Una dramática prueba de clasificación afectada por el clima vio a Kamui Kobayashi marcar esta noche el tiempo de referencia en la sesión de una hora en Le Mans.

El piloto del Toyota Gazoo Racing #7, compañero del argentino José María López y el inglés Mike Conway, marcó su vuelta más rápida en los primeros 30 minutos secos de la sesión antes de que una bandera roja y luego las lluvias afectaran cualquier posibilidad de mejora.

En la clase LMGTE Pro, el Porsche #92 encabezó el pelotón, mientras que en LMP2 fue el WRT #31 el coche que quedó al frente. El equipo de Northwest AMR se puso al tope de la clase LMGTE Am, mientras que el actor de Hollywood, Michael Fassbender, se llevó un fuerte susto cuando chocó fuertemente al frenar para la primera chicana de Mulsanne.

El resumen en títulos de la práctica clasificatoria para las "24 Horas de Le Mans" 2022:

Hypercars

· Toyota #7 fue el más rápido con Kamui Kobayashi logrando la mejor vuelta de 3m27.247s en la primera parte de la sesión de clasificación

· La leyenda japonesa en clasificación de Le Mans superó al Glickenhaus Racing #708

· Olivier Pla estableció el segundo tiempo más rápido de 3m27.355s en el más rápido de los Glickenhaus 007LMH

· El tiempo del francés estuvo a solo 0,108 s del mejor de Kobayashi

· El Toyota Gazoo Racing GR010-Hybrid Hypercar #8 solo pudo completar una vuelta en seco después de que se hayan realizado las reparaciones en la parte trasera derecha del auto en la primera parte seca de la sesión.

· El Alpine ELF Team finalizó la sesión en cuarto lugar con un mejor tiempo de 3m29.656s

LMGTE Pro

· El equipo Porsche GT encabeza la lista en LMGTE Pro con Laurens Vanthoor alcanzando el mejor registro en 3m50.999s con el Porsche 911 RSR-19 #92.

· La vuelta de Vanthoor eclipsa a la del Corvette Racing #63 por solo 0.133s.

· El Porsche 911 RSR-19 #91 se colocó en tercer lugar con un tiempo de 3m51.352s establecido por Frederic Makowiecki

· Corvette fue cuarto con el auto #64, con Nick Tandy quedando a solo 0.109s del tercer lugar de Porsche.

· El AF Corse Ferrari fue quinto y sexto con la Ferrari 488 GTE Evo #52 al frente del coche hermano #51 que fue reparado en los entrenamientos libres después de sufrir problemas técnicos.

LMP2

· Robin Frijns de WRT continúa en buena forma y junto a sus compañeros de equipo Rene Rast y Sean Gelael buscan lograr victorias consecutivas en el WEC. Frijns también se apunta para su segundo triunfo consecutivo en Le Mans LMP2

· La vuelta de los ases holandeses de 3:29.898 fue la más rápida y la única por debajo de la marca de los 3:30

· Antonio Felix da Costa se acercó al tiempo de Frijns, pero finalmente se ve frustrado por solo 0.026s

· Norman Nato coloca al Realteam del WRT en tercer lugar, mientras que los autos #23 y #22 del United Autosports son cuarto y quinto respectivamente

· El restante clasificado para disputar la Hyperpole es el Equipo Prema Orlen

· Tres autos no pudieron marcar tiempos en sesión: uno del Vector Sports, otro de TDS Racing Vaillante y el #45 Algarve Pro después de contar con problemas en la sesión de entrenamientos libres anterior.

LMGTE Am

· La marca de 3m52.559s de Nikki Thiim le aseguró al equipo de Northwest Aston Martin Racing continuar con el impulso que traía desde la práctica libre y para liderar al pelotón de 23 autos de la LMGTE Am.

· La Ferrari #57 de Kessel Racing ocupa el segundo lugar mientras el futuro piloto del Peugeot Hypercar, Mikkel Jensen, giró a menos de un segundo del Aston Martin.

· El AF Corse Ferrari #54 fue tercero con Nick Cassidy marcando la vuelta más rápida, por delante de Iron Dames Ferrari.

· Los otros dos clasificados para la final de la Hyperpole son el Dempsey Proton Porsche #77 y el AF Corse Ferrari #61.

· El actor Michael Fassbender salió ileso después de un gran accidente en la recta de Mulsanne.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiawec.com