Moscardini y Gárriz son dos de los que juntaron "puntos y kilos" en la última fecha

TC2000 en Misiones

Kilos, puntos y sueños para pasear en "sube y baja" en Oberá

09/10/2019 | 20:34 | El escenario misionero es exigente para los aspirantes al título, los que más cargados por el lastre deportivo van a la décima fecha. Moscardini, Chialvo y Gárriz, 55 kilos; Lugón 50. 

El TC2000 viaja al Autódromo de Oberá para disputar su décima fecha de la temporada. Solo tres carreras restan para el final del campeonato y la cita misionera se convierte en clave para los que quieren estar en la lucha por el título.

En el TC2000, por reglamento deportivo (art. 13.1), los buenos puntos vienen con muchos kilos. El sistema elegido para equilibrar performances les suma una escala de 30, 25, 20, 15 y 10 kilos a los 5 pilotos que más puntos suman en un fin de semana; y que solo descargarán en similar escalera inversa los 5 colocados del 7° al 12°. La carga máxima es de 80 kilos.

El "selvático" escenario de 4.380 metros tiene buen grip -aunque tiende a ensuciarse fuera de la huella- pero condiciona a los autos más pesados con sus sectores de subidas y bajadas. Sobre todo el último parcial del circuito, el de la trepada de su última extensión. La demanda de potencia allí se vuelve importante y los autos más lastrados sentirán -sin duda- el esfuerzo.

El "sube y baja" de la lucha por el título, tiene este fin de semana en Misiones un circuito que le acomoda "topográficamente" hablando.

El puntero del campeonato -último ganador en Río Cuarto- Nicolás Moscardini, cargará 55 kilos en el Fluence del Ambrogio Racing, al igual que Martín Chialvo con el Focus de Ram Racing y Juan José Gárriz con el C4 Lounge de FDC Team, dos que visitaron el podio en el “Imperio de Sur” cordobés.

También lidiará con carga el escolta del campeonato, Rodrigo Lugón -Fluence- que portará 40 kilos en su auto tras haber sido tercero en la final corrida en el trazado riocuartense. Ignacio Julián tendrá 35 en el Corolla del Toyota Young.

Con menos carga van los Citroën de José Manuel Sapag -25 kilos- y Matías Cravero -20 kilos-, lo que hace que se acrecienten sus posibilidades.

Entre los que visitan los puestos de punta con asiduidad Gabriel Gandulia, Exequiel Bastidas, Tomás Cingolani y Lucas Vicino correrán sin lastre el próximo fin de semana.

De todos, Moscardini parece ser el único que puede tomarse las cosas con calma, porque tiene una buena diferencia en puntos para administrar. Los demás, si quieren seguir en la pelea, deberán ingeniárselas para dar la batalla por la máxima cantidad de puntos posibles, a como dé lugar.

Campeonato TC2000 -9 fechas-

1° Nicolás Moscardini 218

2° Rodrigo Lugón 191

3° Juan José Garriz 187

4° Matías Cravero 178

5° Martín Chialvo 166

6° Ignacio Julián 166

7° José Manuel Sapag 150

8° Gabriel Gandulia 144

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de tc2000.com.ar