El Ford Mustang #4 de Kevin Harvick se impuso en Michigan

NASCAR Cup Series

Kevin Harvick vino para adelante al final y ganó en Michigan

12/08/2019 | 11:44 | Desde la vuelta 153 a las 200, Harvick cargó desde el séptimo al primer puesto. Lo escoltaron Denny Hamlin y Kyle Larson.

Kevin Harvick pasó a Joey Logano en la vuelta 183 de 200 y logró la victoria por 1.595" segundos en las 400 Millas del domingo en el Michigan International Speedway.

Durante las 48 vueltas finales, después del relanzamiento de la vuelta 153, Harvick cargó desde el séptimo al primer puesto, registrando su segundo triunfo en la Serie de la Copa NASCAR de la temporada, su tercero en esta pista de 2 millas y el N°47 de su carrera.

"Fue un día con un poco de adversidad que pudimos superar", dijo Harvick. "Tuvimos un auto realmente rápido todo el fin de semana". "Nuestro auto se manejó realmente bien hoy y por los múltiples carriles, pudimos correr los tres carriles bastante bien y avanzar a través del tráfico. "Era un auto rápido en la pista y pudimos capitalizarlo, así que eso siempre es divertido".

Cuando Harvick cruzó la línea de meta, liderando su vuelta 22 de la tarde, Denny Hamlin estaba corriendo segundo después de que Logano se enfrentó a una parada de combustible en la vuelta 197. Kyle Larson llegó tercero, seguido por Martin Truex Jr. y Daniel Suárez, quienes entran en la foto del "Play-Off", mientras que Jimmie Johnson y Clint Bowyer tuvieron días desastrosos en las colinas irlandesas.

Por treinta y una vueltas en la carrera, Harvick manejó su Ford #4 del Stewart-Haas Racing Ford con un neumático delantero derecho desinflado. Pero durante la primera etapa de 60 vueltas en verde de principio a fin, Harvick logró llevar su auto en esa condición hasta el sexto puesto al final de la etapa.

Martin Truex Jr. ganó la Etapa 1 después de comenzar desde atrás debido a dos fallas en la inspección previa a la carrera, pero su Toyota #19 no era tan fuerte en el transito. Kyle Busch ganó la Etapa 2, pero su auto, como el de Truex, no se mostraban sueltos para moverse en el tráfico después de las paradas.

Al contrario, se mostraba el auto de Hamlin en el calor del día en una pista caliente y resbaladiza, pero la velocidad en el auto de Harvick prevaleció cuando el asfalto se enfrió.

"Bueno, parecía el mejor auto cuando hacía mucho calor y estaba resbaladizo, pero a medida que pasaba el día y la pista se enfriaba, los muchachos tenían más velocidad en su auto, es un poco perjudicado. para ti ", dijo Hamlin. "Nada que pudiera hacer realmente, simplemente no tenía suficiente velocidad". El 4 fue aproximadamente un segundo más rápido que nosotros en la clasificación y cuando lo mantuvimos abierto al final, simplemente no pudimos superarlo".

Kyle Busch terminó sexto, y Ryan Preece llegó séptimo al final, registrando su primer top 10 fuera de Daytona o Talladega. El trío Hendrick Motorsports de William Byron, Chase Elliott y Alex Bowman completó el top 10.

El compañero de equipo de Hendrick, Jimmie Johnson, no tuvo tanta suerte. En la vuelta 15, su Chevrolet #48 golpeó la pared exterior, dañando severamente el lado derecho del automóvil. Johnson terminó 34º, ocho vueltas abajo.

La desgracia de Bowyer se produjo en la vuelta 137, después del contacto con el Ford #21 de Paul Menard. El auto de Bowyer se estrelló contra la pared de la curva 3, y los esfuerzos por repararlo resultaron inútiles. Bowyer se retiró de la carrera en el puesto 37.

Johnson cayó dos lugares a 18º en la clasificación de la serie, está 12 puntos detrás de Bowyer y Ryan Newman, que terminó en el 12º lugar, empatado en la última posición elegible para playoffs. Suárez pasó a Johnson, está 17° a 4 puntos de Newman y Bowyer cuando faltan tres carreras para llegar al corte en el Indianapolis Motor Speedway.

La próxima carrera de la serie está programada para el próximo sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway.

-cadena3motor- fuente: nascar.com