Kevin Benavidez se lesionó entrenando y se pierde el “Desafío Ruta 40”

Rally Raid - Noticias

Kevin Benavidez se lesionó entrenando y se pierde el “Desafío Ruta 40”

01/08/2023 | 11:53

El salteño y máximo candidato en motos para la cuarta fecha del mundial a correrse en Argentina desde el 26 de Agosto no será de la partida.

Redacción Cadena 3

El equipo “Red Bull KTM Factory Racing” acaba de comunicar oficialmente que Kevin Benavídez se lesionó una de sus muñecas tras una caída con su KTM 450 mientras entrenaba en los Estados Unidos y debió ser operado de urgencia.

Una baja considerable para el “Desafío Ruta 40” a correrse en La Rioja, Catamarca y Salta desde el próximo 26 de Agosto, que lo tenía al gran campeón del Dakar, Kevin Benavidez como gran candidato ante su público.

COMUNICADO OFICIAL: KEVIN BENAVIDES LESIONADO EN LA MUÑECA

Kevin Benavides, de Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando bien después de someterse a una cirugía para reparar una lesión que sufrió en la muñeca derecha mientras entrenaba en los Estados Unidos. El actual campeón de Dakar estaba haciendo un circuito de prueba con el equipo el domingo 30 de julio, cuando desafortunadamente se salió de su KTM 450 RALLY. Benavides fue llevado al hospital donde se sometió a una cirugía para reparar el hueso semilunar roto y el ligamento dañado en su muñeca. Si bien la cirugía salió bien, aún no está claro cuánto tiempo estará fuera de acción el argentino. Sin embargo, Kevin se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid: el Desafío Ruta 40 en Argentina.

Todos en Red Bull KTM Factory Racing le deseamos a Kevin todo lo mejor para una recuperación completa y rápida.

Norbert Stadlbauer, director del equipo de rally: “Este es un revés terrible tanto para Kevin como para todo el equipo, especialmente tan pronto después de que trabajó increíblemente duro para volver a estar en plena forma después de romperse el fémur en febrero. Afortunadamente, parece que la cirugía de su muñeca salió bien y Kevin ya está en camino a la recuperación. Aunque, como con cualquier lesión, es difícil predecir cuándo volveremos a ver a Kevin a bordo de su KTM 450 RALLY, el equipo, por supuesto, lo apoya al 100 por ciento y le desea una recuperación rápida y completa”.

-Cadena3Motor-

Te puede Interesar