Kevin Benavides se siente en el 100% para el Dakar 2020
El entrenamiento técnico del salteño terminó de tomar forma en Chile
Los desiertos chilenos completaron la puesta a punto técnica de Kevin
La Honda CRF450 Rally de Kevin Benavides en la verificación técnica del Dakar
Los excelentes camiones de asistencia del HRC van rumbo a Jeddah, en Arabia
Los motorhome de los pilotos HRC, uno es para Kevin Benavides

Rumbo al Dakar 2020

Kevin Benavides ya está listo y se lo cuenta a C3M

23/12/2019 | 08:19 | El salteño oficial de Honda -HRC- ha completado una preparación ideal para el Dakar, en lo físico y en lo técnico. Espera sorpresas del terreno y cree que el nuevo Road Book es igual para todos.

El 5 de enero próximo, el Dakar 2020 Arabia Saudita inicia un nuevo periplo para "la carrera más difícil del mundo".

El argentino Kevin Benavides -piloto oficial Honda HRC- es uno de los principales candidatos a la victoria en motos, en todos los análisis de las redacciones del motor que uno pueda leer o consultar durante estos días previos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los organizadores, el nuevo territorio y los cambios en las reglas del road book -libro de ruta- obligarán a los competidores a enfrentar la carrera con un nuevo "chip", nuevas estrategias y sobre todo a bajar un poco el ritmo. Sobre todo en la categoría más espectacular, la de las motocicletas.

Interesados en conocer sus impresiones, tomamos contacto con "el salteño volador", para trasladarle nuestras inquietudes, que son las mismas del público que seguirá el Dakar.

¿Como te sientes, Kevin, qué nivel de preparación haz alcanzado?

Me he preparado muy bien, estoy muy bien físicamente, he entrenado muchísimo la parte física. Y en la moto también, durante todo el año hemos hecho entrenamientos muy buenos de la parte de rally. Y sobre todo en el último tiempo. Así que considero que estamos en un óptimo rendimiento.

¿Vamos a un nuevo territorio, que piensas que nos puede proponer el Dakar 2020 Arabia Saudita?

En Arabia creo que vamos a esperar un poco de todo, muchas sorpresas, un terreno totalmente nuevo. Por lo cual, eso nos va hacer variar un montón. Creo que la carrera va a ser bonita y va a ser dura. Muy física, va a ser muy exigente, porque va a ser muy larga, va a haber que estar muy bien preparado para lo que vamos a encontrar en Arabia.

¿La Honda CRF450 Rally ha tenido evoluciones importantes?

La nueva Honda es bastante similar, simplemente -como decís- nunca se detiene y hemos hecho varias mejoras a nivel chasis, suspensiones. Tenemos un nuevo embrague, también y unas mejoras en el motor, importantes. Por lo cual, si bien estéticamente parece la misma, pero no es la misma. Está muy evolucionada, la moto.

¿Este año el Dakar propone para muchas etapas el Rod Book "pintado" y entregado 15'' minutos antes de la partida, cuáles son las ventajas y desventajas del nuevo sistema?

El Road Book -libro de ruta- pintado y entregado a la mañana... en cuanto a las ventajas, una es que ya no tenemos que pintar y son dos o tres horas que tenemos para usar para hacer otras cosas. Masajes, relajar o dormir. Y la desventaja es que, claramente, es mucho más difícil tener que leer un road book por primera vez ya puesto en la moto, las notas es como que te llegan mucho más rápido. Tenés que estar mucho más atento. Por eso se pierde tiempo. Nadie puede ver el road book con el "map man" -hombre mapa-. Entonces, creo que complica la navegación, al final. Lo bueno de esto es que es igual para todos. Así que las condiciones son las mismas para todos, esa es la parte buena.

Demás, está decirte que te deseamos éxitos y te estaremos acompañando en Arabia...

Bueno, gracias a la Cadena 3 Argentina por siempre seguirme y a seguir dándole duro, para allá.

Cadena 3 Motor, exclusivo.