El salteño Kevin Benavides aceleró como nadie en el inicio del Andalucía Rally
Kevin corrió al hospital, tras la carrera, para estar con Luciano, luego de su caída

Andalucía Rally

Kevin Benavides arranca en punta su camino al Dakar 2021

07/10/2020 | 17:05 | El salteño gana la Etapa 1 del rally por 3'15", con problemas en su Road Book y tras encontrar a su hermano Luciano caído. El de Husqvarna se golpeó fuerte, pero esta bien. Al Rahji ganó en autos.

Kevin Benavides arranca con toda su fuerza en el camino del máximo objetivo de su excelente carrera deportiva: ganar el Dakar. Su hermano Luciano se cayó cerca del final de la especial de hoy y Franco Caimi fue 6°. En autos, la primera etapa fue para la Toyota Hilux GR del saudí Al-Rajhi.

El salteño puso un crono de excepción, 03h21m17s1, en la primera etapa del Andalucía Rally la única prueba que tendrán los equipos antes de la gran carrera por los desiertos saudíes. Kevin le sacó más de tres minutos a su compañero de equipo, el español Joan Barreda Bort; mientras que la Sherco de Lorenzo Santolino, las Yamaha de Xavier de Soultrai, Adrien van Beveren y el mendocino Franco Caimi, se ubicaron a continuación, pero también muy lejos de su tiempo.

La mejor KTM fue la del inglés Sam Sunderland, P7 +6'39" segundos y sus compañeros Mathias Walkner P14 y Toby Price P17, también sorprendieron por estar lejos del ritmo del puntero del rally y de la general.

Aunque no todas fueron rosas para Kevin, porque en el Km 160 de la carrera comenzó a advertir problemas con el manejo de su Road Book y debió renunciar a usar las notas para guiarse únicamente por las huellas de las motos que le precedían en el camino. Y cuando le faltaban solo 5 kilómetros para terminar el especial, encontró que su hermano estaba siendo asistido al costado del camino, intentó detenerse pero los marshalls le obligaron a seguir. El salteño consiguió una diferencia impresionante, pero mañana deberá abrir la pista y tratar de no resignarla completamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo iba bien hasta que antes de la neutralización se me rompió el road-book y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…”, dijo Kevin Benavides, en el final.

El recorrido de pruebas especiales de hoy tuvo un total de 258 kilómetros, divididos en dos secciones de 138 y 120 km con 70 km de enlace que llevaron y trajeron a las máquinas al Vivouac instalado en Villamartín.

Otro argentino para el que la jornada inicial mereció la pena, fue Caimi, que resultó sexto en la etapa y ocupa el mismo puesto en la general. Al mendocino no le gustó mucho el poco agarre que brindaban los caminos ripiosos del principio de la especial de hoy, pero se fue acomodando y termina en una buena posición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El recorrido de pruebas especiales de hoy tuvo un total de 258 kilómetros, divididos en dos secciones de 138 y 120 km con 70 km de enlace que llevaron y trajeron a las máquinas al Vivouac instalado en Villamartín.


El desafortunado del día fue Luciano Benavides que cayó a muy poco del final y motivó la intervención de los dispositivos de seguridad. El más joven de los hermanos salteños fue llevado al hospital local, donde se constató que no tenía más que golpes y una buena condición en general. Su hermano Kevin llegó con presteza al lugar, luego de la etapa y fue quien se encargó de difundir estas buenas noticias.

En los autos, el saudí Yazeed Al-Rajhi -Toyota- ha postergado al local Carlos Sainz -Mini- a la segunda posición por 1m y 47" segundos. Detrás de ellos se ha colocado Nasser Al Attiyah -Toyota-, mientras que ha tenido una excelente etapa la española Cristina Gutiérrez -Mini-, colocándose en P5 con el mejor de los autos de doble tracción en la competencia.

A quien no le fue nada bien, es a Stéphane Peterhansel, que va con un Mini JCW Rally, intentando demostrar que es una máquina vigente áun, pero ha quedado en el segundo pelotón. El francés está en P9 +12'16".

La segunda etapa tiene previsto el especial Hacienda-Hacienda de 270 kilómetros, con 95 de enlaces que harán un total de 365 para el día.

Cadena 3 Motor