'Josito' Di Palma volvió al Top Race y fue el líder del viernes
Facundo Aldrighetti fue el más rápido en el TRV6 del viernes en BA

Top Race en Buenos Aires

Josito Di Palma fue el más veloz, en su regreso al TRV6

25/02/2022 | 19:04 | El arrecifeño forma equipo con su hermano Stefano (6°) en el 'Fiat Octanos'.  Reutemann, Persia, Aldrighetti y Azar completaron el Top 5. Sánchez fue el más rápido del TR Series. Mañana, clasifican.

El arrecifeño Luis José ("Josito") Di Palma está de regreso en el Top Race V6 y hoy se quedó con la mejor vuelta del primer entrenamiento oficial del año de la categoría, que abre su certamen 2022 en el Circuito N°8 del Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
'Josito', que integra el equipo 'Fiat Octanos' con su hermano Stefano, había sido cuarto en la tanda libre de la tarde, en la que el reginense Facundo Aldrighetti puso arriba al 'Lexus', postergando también a Lucas Guerra -Ford-, el campeón Diego Azar -Lexus TGR- y en la que el menor de los Di Palma quedó 5°.

En el cierre tardío de la actividad, las veintidós máquinas del fortalecido parque de la categoría salieron a buscar los tiempos definitivos del día y 'Josito' se quedó con la mejor vuelta, marcando 1'24"251 y dejando detrás al 'Lexus' oficial de Ian Reutemann por tan solo 11 milésimas de segundo. 

Fabricio Persia -Chevrolet- +0.447; Aldrighetti +0.492 y Azar +562, completaron los primeros cinco lugares.

Stefano Di Palma, Agustín De Brabandere, Nicolás Palau, Marcelo Ciarrocchi y Miguel Otero, fueron los pilotos que completaron el Top 10.

Los coches del TRV6 están estrenando las nuevas trompas que la categoría ha preparado para esta temporada.

La actividad de la división mayor continúa mañana, sábado, con los siguientes horarios: 09:40 2º Entrenamiento; 11:45 Clasificación 1; 12:15 Clasificación 2 (1-5); 14:25 Sprint.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el Top Race Series, el mejor registro del día se lo quedó Oscar Sánchez -Fiat- 1'28"589 y lo siguieron Sebastián Alzamendi -Toyota- +0.041; Lucas Gambarte -Ford- +0.297; Nereo Queijeiro -Mercedes- +0.304 y Ariel Persia -Mercedes- +0.398, en los primeros cinco puestos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de toprace.com.ar