Joey Logano le dio a Ford el triunfo en su casa, Michigan
A Kurt Busch las vueltas extra casi le dan la victoria. Finalmente, fue 2°
Truex Jr. con su Toyota Camry perdió el 2° puesto en el último reinicio
Buena tarea del mexicano Daniel Suárez, 4° con su Mustang
Un buen 5°puesto para Kyle Busch

NASCAR Cup Series en Michigan

Joey Logano y un triunfo de lunes para Ford en Michigan

11/06/2019 | 17:45 | A pesar de ser siempre el más rápido, por una bandera amarilla al final, Joey Logano debió contar con algo de suerte para ganar en lunes -por lluvia- en el Michigan International Speedway

A pesar de liderar 163 de las 203 vueltas en el circuito de dos millas, de tener el auto más rápido en clasificación y también del 15° evento de la temporada de la NASCAR Cup Series, Joey Logano debió contar con algo de suerte para llevarse la victoria en las "Casino 400" corridas el lunes por el retraso que causó la lluvia en el Michigan International Speedway.

Porque después de una bandera amarilla tardía por un trompo de Erik Jones en la parte baja de la curva 2, Logano tuvo que sellar la victoria en vueltas extra. Para lo cual necesitó de un reinicio excelente en la vuelta 202 para tomar ventaja. Y necesitó de la ayuda clave de su "spotter" T.J. Majors -el asistente que observa los movimientos del resto de los autos en la pista y guía al piloto- en las últimas dos vueltas, para detener la carga de Kurt Busch a quien le ganó en la raya por solo 0.147" al final.

Logano no estaba dispuesto a revelar cómo consiguió un relanzamiento tan bueno en el reinicio decisivo: "No puedo contarles todo lo que aprendí", dijo el piloto del Ford #22 del Team Penske, quien ganó por segunda vez esta temporada, la tercera vez en Michigan -siempre desde la pole- y por 23ª vez en su carrera deportiva. “Corres esta carrera y sigues armando una libreta de notas solo para ella", señaló respecto de las características propias de este evento. "Nos encanta venir a Michigan. Nada como llevar un Ford a Victory Lane en su propio hogar, y un auto de Roger Penske al mismo tiempo. Esta es una gran victoria para nosotros".

A pesar de haber sufrido daños en la parte trasera derecha de su Chevrolet #1 del Chip Ganassi Racing en un roce con la pared externa en la vuelta 42, Kurt Busch corrió dentro o cerca de los cinco primeros la mayor parte de la carrera. Estaba tercero en el reinicio final y rápidamente le ganó el interno al Toyota de Martin Truex Jr. para tomar la segunda posición. Busch, sin embargo, no pudo alcanzar a Logano en la última vuelta.

Truex ocupó el tercer puesto, seguido por Daniel Suárez y Kyle Busch. Brad Keselowski se ubicó sexto por delante de Kevin Harvick, quien se recuperó de los problemas iniciales con una vibración que le costó una vuelta, pero perdió demasiado terreno en una escalada de cuatro neumáticos en su última parada en boxes con bandera verde. Ryan Newman, Ryan Blaney y Alex Bowman completaron los 10 primeros.

La carrera se retrasó 27 horas desde su horario inicial hasta el lunes por la tarde en Michigan por lluvia.

La próxima carrera de la Cup Series es la Toyota/Save Mart 350, programada para el domingo 23 de junio en el Sonoma Raceway.

Cadena 3 Motor -data: nascar.com-