Se espera un centenar de autos para la apertura del rally cordobés en La Calera.
La Calera recibe el 9 y 10 de abril al rally provincial cordobés.

RALLY CORDOBES - 1°Fecha

Inscripciones abiertas para el Rally de “La Calera”

22/03/2022 | 11:21 | La organización del Campeonato de Rally Cordobés fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba, habilitó el registro de inscripciones para la 1° fecha del calendario 2022, que tendrá como epicentro la localidad de La Calera el fin de semana que comprende los días 9 y 10 de abril próximos.

Inscripciónes:

Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar encontrará sobre el ángulo superior derecho de la pantalla el link “Inscripciones”. Al iniciarse en este enlace deberá seguir el procedimiento de registro para completar la gestión, debiendo concluir cada uno de los campos obligatorios para poder generar la ficha definitiva. El cierre de inscripciones, será el viernes 8 de Abril a las 8:00 horas.

Rally de “La Calera”: La carrera

Serán 3 los tramos de velocidad elegidos para el itinerario de la competencia. Para algunos memoriosos son sectores que se utilizaron en la década del ’80 cuando el provincial comenzaba a dar sus primeros pasos.

El Parque de Asistencia estará ubicado en otro emblemático sitio como el Parque Icardi, un lugar de esparcimiento y recreación de la Municipalidad, escenario también de competencias de TC del ’47 y de tramos especialmente diagramados para el rally.

El lugar es amplio, iluminado y con las comodidades ideales para la actividad en tanto que el Parque Cerrado será en un predio contiguo con las mismas características que el anterior.

Rally de “La Calera”: Los tramos

Uno de ellos, tramo netamente de montaña, trabado, con vados y utilizado con frecuencia durante los años ’80.

Otros de los segmentos, el más nuevo de todos, también de montaña pero con características más veloces que el anterior, fue utilizado en carrera solo en la parte final durante el Rally Sprint de 1997 y la 3ra. prueba especial, la más tradicional en el rally de La Calera, se caracteriza por los retomes, saltos y un piso bien consolidado.

ACRyR podría tener mediciones definitivas de los sectores de carrera este Jueves, de lo que serán los tres los tramos cronometrados que se repetirán en dos oportunidades el día domingo, para recorrer aproximadamente un total 100 kilómetros de competencia.

-Cadena3Motor- Gentileza: Prensa Rally Cordobés/J.Martino-Imágen: Renzo Carletti