Reutemann, Persia, S. Di Palma, Guerra y Ciarrocchi en el Sprint del TRV6

Top Race en Buenos Aires

Ian Reutemann le dió un buen debut al 'Lexus' en el Sprint

26/02/2022 | 17:35 | El piloto de Humboldt se impuso en la carrera corta que abrió el certamen 2022 del renovado TRV6. Leguizamón y 'Fefo' Di Palma lo acompañaron al podio. Ariel Persia ganó 'Series'. Mañana, las finales.

El santafesino Ian Reutemann -Toyota Gazoo Racing- llevó a un buen debut a su nuevo 'Lexus' en el TRV6 y se quedó con el Sprint de 10 vueltas que se disputó en el Circuito N°8 del Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' de Buenos Aires, en una jornada donde una ligera lluvia complicó la pista en el comienzo de la 'carrera corta' del fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la grilla invertida y partida en 'régimen de lluvia', Reutemann, que clasificó 7°, largó detrás de Stéfano 'Fefo' Di Palma -Fiat- ("Nunca corrí en esta condición con este auto, así que salgo a aprender", avisó el arrecifeño, en la grilla previa) que condujo la primera vuelta, pero enseguida cedió ante el avance del oficial Toyota.

La lucha se posicionó detrás del puntero, con el Di Palma perdiendo algunos puestos, mientras ascendían en apretada disputa entre ellos Fabricio Persia -Chevrolet-, Lucas Guerra -Ford-, Marcelo Ciarrocchi -Ford- y Facundo Aldrighetti -Lexus-.

Una lucha en la que pronto se unió con gran ritmo Baltasar Leguizamón, a quien el piso complicado parecía no incomodarle y dio cuenta de Aldrighetti, Guerra y Ciarrocchi.

Desde el medio del pelotón, ascendió el campeón y poleman Diego Azar -Lexus- y desde el fondo de todo, lo hizo muy bien 'Josito' Di Palma -Fiat- que debía partir 4° pero perdió una puerta en las vueltas de boxes abiertos, por lo que tuvo que largar desde la última posición de la grilla.

El final de la primera disputa en pista del año del renovado TRV6, encontró a Reutemann perseguido muy cerca por Persia; algo más distanciados, pero peleando entre ellos por el tercer escalón del podio, llegaron Leguizamon y 'Fefo' Di Palma; con Azar, Ciarrocchi, 'Josito'Di Palma, Aldrighetti, Verriello y De Brabandere, cerrando los diez primeros puestos.

Otero, Guerra, Palau, Abella, Sapag, Bonnin, Chorne, Capurro, Giustozzi, Gastaldi y Chiriano, completaron el marcador.

Mañana, la final de 30' minutos más 1 vuelta, se pondrá en marcha a las 12.03, con Azar/Aldrighetti; Ciarrocchi/Persia y 'Josito' Di Palma/Guerra, en las tres primeras filas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el Top Race Series, el 'Sprint' fue todavía más complicado porque la lluvia apareció justo cuando los autos estaban detenidos en la grilla previa. Los que anticiparon la posibilidad de la precipitación, se beneficiaron. El ganador, en excelente trabajo, fue el sanjuanino Ariel Persia -Mercedes- y le acompañaron al podio José Malbrán -Toyota- y Adrián Hamze -Mercedes-.

TRS larga su final de 25' minutos más 1 vuelta, a las 10:58 del domingo.

Cadena 3 Motor, datos y fotos de toprace.com.ar