#Formula E

FIA FórmulaE en Roma

Humo blanco para Evans. Humo negro para López

13/04/2019 | 16:06 | El neocelandés esperó al final de la carrera para sobrepasar a Lotterer y ganar con la energía justa. José María López partió mal, perdió posiciones y luego provocó una bandera roja

Mitch Evans, de Jaguar Racing, se llevó una emocionante primera victoria en Roma con Andre Lotterer en la segunda posición, y Stoffel Vandoorne se lleva a casa su primer y el primer podio del equipo en el Campeonato FIA de Fórmula E.

En el inicio, el poleman Andrea Lotterer tiró adelante con Mitch Evans, muy cerca en la segunda posición, y alejándose de José María López en tercera. Con todos los autos buscando su posición tras la largada, el compañero de equipo de López, Max Gunther, se deslizó en la Curva 8, golpeó la pared y su alerón delantero salio volando por la pista.

Momentos más tarde, fue López -perdió muchas posiciones con una mala largada- quien golpeó a Sam Bird, lo envió contra la pared y el inglés debió ir al pit lane. Luego del incidente con Bird, el piloto argentino no logró sobrevivir a la chicana, chocando contra la pared en el vértice de la Curva 19. Con el paso interrumpido, Gary Paffett chocó con Lopez y Jean-Eric Vergne en la parte posterior de Paffett, terminando la carrera del británico.

Con la bandera roja en pista, la carrera se paró y los autos detenidos en el incidente se recuperaban de la pista, deteniendo el reloj con 42 minutos para el final.

Una vez reiniciada la carrera, Lotterer se alejó con Evans 2° y Vandoorne 3°.

Con activación de la zona ATTACK MODE abierta (recorriendo el interior de la curva 7), Antonio Félix da Costa fue el primer piloto en usarla, a los pocos segundos de volver a la pista. Cada piloto puede usar el ATTACK MODE al menos dos veces durante la carrera, y cada impulso de potencia dura cuatro minutos.

Aún luchando al frente, Lotterer lideraba sobre Evans con 25 minutos para el final. Recordando el desastroso final de su carrera de la temporada pasada en Roma, donde Evans se quedó sin energía después de liderar el EPrix, el neocelandés estaba dispuesto a demostrar su ritmo y potencial, este año.

Faltaban 16 minutos para el final y, con el MODO DE ATAQUE activado, Evans usó la potencia adicional e hizo el sobrepaso por el liderato en la Curva 11, pasando al alemán.

Lotterer, ansioso por recuperar la punta y proclamar su primera victoria en la serie, persiguió a Evans utilizando su último MODO DE ATAQUE para intentar pasar al neocelandés. Tapándole bien los huecos, Evans luchó al frente con su energía agotándose rápidamente.

Con el recuerdo del año anterior en Roma de la temporada pasada aún fresco en su mente, Evans hizo todo lo posible para llegar a la final, ansioso por su primera victoria y la de Jaguar en la Fórmula E. Al cruzar la línea con solo el dos por ciento de batería restante, Evans se aseguró el triunfo con Lotterer en segundo lugar y Stoffel Vandoorne se adjudicó su primer podio y el de su equipo.

El cordobés José María López finalizó en el puesto 16°

-reporte: fiaformulae.com-