Scott Dixon en el Cadillac del Chip Ganassi Racing

IMSA, 24 Horas de Daytona

Hora 6/24: Dixon, Van der Zande, Bourdais y Palau adelante

29/01/2022 | 22:55 | El Cadillac #01 del Chip Ganassi Racing lidera en Daytona con Scott Dixon al volante, aunque su ventaja inicial se borró con una bandera amarilla. Marcha 6° el #48 con el que corre 'Pechito' López.

El Cadillac #01 del Chip Ganassi Racing continúa liderando la Rolex 24 en Daytona con Scott Dixon al volante, aunque la ventaja que puso Renger van der Zande en toda la carrera se borró con una bandera amarilla.

“Tuvimos una ventaja agradable y cómoda, ¿sabes?”, dijo van der Zande después de su período en el que marcó la vuelta más rápida en la historia de la Rolex 24. “Eso es lo que necesitas si quieres ir a lo seguro porque una vez que tienes una brecha de dos segundos, eso no es suficiente. Una vez que hay tráfico y te detienes en la parada de autobús, te siguen. Entonces, cada vez que sabes empujarlo hacia adelante para obtener una brecha con el tipo en P2.

“El auto está funcionando sin problemas. Estoy muy cómodo con el coche en la pista. Conduje de la luz del día a la oscuridad, por lo que realmente tienes que adaptar tus marcas de frenado, lo cual fue algo divertido de hacer. Y sí, realmente te sientes como en casa aquí, hombre. He estado haciendo esto desde 2014 y es uno de los mejores eventos a los que puedo ir. Me encanta beber en la atmósfera. La gente es agradable aquí. Son carreras muy, muy buenas, pero es complicado con tantos autos”.

El #60 Meyer Shank Racing con Curb Agajanian Acura volvió a la vuelta del líder, y Oliver Jarvis usó esa oportuna precaución para detenerse y permanecer en la misma vuelta que los líderes para mantener el auto en la contienda. La amarilla fue provocada por Owen Trinkler en el #64 TeamTGM Porsche, en la curva 3 después de salir de boxes.

El Cadillac DPi #48 del Ally Motorsport de M. Rockenfeller/K. Kobayashi/J. Johnson/ José María López marchaba sexto en las primeras seis horas de la competencia.

Cuatro autos compiten sólidamente en LMP3, incluido el Andretti Autosport Ligier "36 que comenzó en la pole, actualmente con Rasmus Lindh al volante persiguiendo al CORE Autosport Ligier #54 pilotado por Colin Braun. El #33 Sean Creech Motorsport y el #38 Performance Tech Motorsports Ligier permanecen en la misma vuelta.

Líderes después de seis horas:

DPi: Scott Dixon, #01 Chip Ganassi Racing Cadillac

LMP2: Nico Mueller, #20 High Class Racing ORECA

LMP3: Colin Braun, #54 CORE Autosport Ligier

GTD Pro: Dennis Olsen, #2 KCMG Porsche 911 GT3R

GTD: Tom Gamble, #27 Heart of Racing Aston Martin Vantage GT3

Noticias y notas:

El Cadillac Action Express #48, ahora con Jimmie Johnson al volante, recibió una nueva carrocería trasera para reemplazar la dañada en el contacto con el Cadillac No. 01, y una nueva parte delantera, ambos reemplazados en paradas separadas bajo amarillo.

El #79 WeatherTech Racing Porsche que antes luchaba por el liderato ha hecho dos viajes al garaje y está a 38 vueltas del líder de GTD Pro.

El McLaren 720S #59 de Crucial Motorsports que se detuvo después del contacto con el Lexus No. 14 vuelve a la pista con Patrick Gallagher al volante, a 23 vueltas del líder de GTD.

Otro contendiente de GTD, el Mercedes-AMG #28 de Alegra Motorsports, también visitó el garaje y está 15 vueltas atrás.