Claro, que el público no estaría; pero Hockenheim se propone para la F1 2020
El GP alemán se sostuvo por Mercedes, pero estaba fuera en 2020 por falta de acuerdo
El "Dino y Enzo Ferrari" de Imola -Italia- salió rápidamente a proponerse
El "Autódromo de Algarve" -Portugal-, también quiere ser parte del rearme del 2020

Crisis por Coronavirus

Hockenheim, Imola y Portimao quieren ser parte en la F1 2020

29/04/2020 | 12:48 | Reorganizar el calendario a partir del verano europeo y a puertas cerradas, le abriría el camino a GP y pistas que no estaban en el plan original. Sería el caso de Alemania, Portugal e Imola. ¿Será? 

La reestructuración del calendario de Fórmula 1 para llevar a cabo un programa de entre 15 y 18 fechas, comenzando en el verano septentrional, ha generado expectativas en algunas pistas que no estaban entre las 22 de los planes previos.

Se conoce que los autódromos "Dino y Enzo Ferrari" de Imola (Italia) y el de Algarve o Portimao (Portugal) han acercado su predisposición para ser parte de este esquema, aún sin concurrencia de espectadores.

Y el otro que lo ha hecho es el Hockenheimring (Alemania) manifestando que está abierto a ayudar a sacar adelante la campaña de la temporada 2020 de la F1 organizando una carrera para ella.

El Gran Premio de Alemania abandonó el calendario 2020 debido a que Hockenheim no logró acordar nuevos términos con F1 para organizar la carrera este año, después de que sea el patrocinio de Mercedes festejando sus 125 años de competición la que había ayudado a retener el evento la temporada pasada.

Ahora, su oportunidad vuelve a aparecer en medio de la interrupción importante en el calendario original de 22 competencias de la temporada 2020 causada por la crisis del coronavirus. Que ha visto las 10 primeras carreras aplazadas o canceladas por completo y tiene a los responsables de la F1 intentando con mucho esfuerzo rearmar un calendario reprogramado.

La F1 reveló un plan inicial a principios de esta semana, en el que apunta a organizar entre 15 y 18 eventos con una serie de carreras europeas celebradas a puertas cerradas en julio y comenzando con potenciales dobles fechas encabezadas por Austria y Gran Bretaña.

Imola y Portimao han ofrecido -entonces- recientemente organizar carreras para ayudar a la F1 y según informes en medios alemanes e italianos, Hockenheim se ha convertido en el último circuito en lanzar su propuesta de colaboración para una posible carrera durante el verano.

"Tuvimos un intercambio aleatorio de puntos de vista con los representantes de la Fórmula 1", dijo el CEO de Hockenheim, Jorn Teske, citado por Motorionline. "Por supuesto, estamos hablando de los efectos de la crisis de Coronavirus".

“Todo es concebible, pero solo si cae dentro de un plan económico y legal. Podemos ayudarlos, pero es necesario aclarar varias preguntas. Necesitamos un camino preciso dentro de las reglas actuales".

"Liberty Media también puede hablar con otros circuitos, pero personalmente no correremos riesgos por la Fórmula 1", agregó. "No podemos permitirnos gastar dinero en perder dinero, especialmente en estos tiempos difíciles".

Está claro que los dirigentes de la pista saben que cualquier plan debería ser aprobado por el gobierno alemán y seguir las restricciones nacionales.

Alemania extendió recientemente su prohibición de viajar hasta mediados de junio y ha visto un aumento en las infecciones por coronavirus durante la semana pasada después de reducir sus medidas de bloqueo el 20 de abril.

Cadena 3 Motor, fuente: as, desporto, parabrisas, crashnet