Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, fue confirmado para los tests de Haas en Baréin

Fórmula 1, noticias

Hass: Pietro Fittipaldi a las pruebas...si llegan los coches

07/03/2022 | 18:29 | Más problemas se suman a la escuadra americana que rescindió con su piloto y sponsor rusos. Su carga para la prueba de Baréin quedó varada en Inglaterra. El nieto de Emerson confirmado para los tests.

Los problemas se amontonan en los escritorios de la escuadra americana Haas F1 Team, a medida que se acortan los días hacia el comienzo de las pruebas oficiales de pretemporada en Baréin, el próximo 10 de marzo.

Los sucesos mundiales precipitaron su ruptura con el piloto cliente ruso Nikita Mazepin y su sponsor, aunque la solución de emergencia la tienen a mano con su piloto de reserva Pietro Fittipaldi, ya designado para los días de pruebas. Pero a los dirigidos por Guenther Steiner se les ha sumado otro inconveniente de última hora.

Un problema con el avión de carga que debía llevar los autos Haas a Bahrein, motiva que el cargamento despachado por la escuadra aún está atascado en Inglaterra, amenazando impedir su presencia en el inicio de las pruebas en Baréin.

Mientras que el resto de los equipos recibieron la mayor parte de su equipamiento este lunes (7 de marzo) en la isla del Golfo Pérsico, los dos autos Haas y las cajas de repuestos del equipo todavía permanecen bien embalados en el aeropuerto de Doncaster.

Una de las cinco máquinas de transporte de la Fórmula 1 quedó varada en el viaje a Inglaterra con problemas técnicos en el aeropuerto de Estambul. El equipo estadounidense ahora está buscando soluciones alternativas, lo cual es una apuesta dada la tensa situación en el tráfico aéreo de carga.

Mietras, persiste el otro problema. Haas tiene que solucionar cuanto antes quién va a correr junto a Mick Schumacher, tras el despido de Mazepin. Y encontrar alguien más que ponga dinero tras retirar el patrocinio de Uralkali.

Se comenta que, por estas horas, existe una suerte de remate por esa butaca libre de F1. Haas tiene una situación delicada, necesita un buen piloto y una nueva fuente de financiamiento. Gene Haas, su dueño, formuló declaraciones recogidas 'The Associated Press': "Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto sólo nos da un número negativo mayor", ha comentado, intentando poner algo de tranquilidad a la situación.

Y ha agregado: "Estamos en el proceso de observar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar. Pero lo que es evidente es que Pietro -Fittipaldi- estará allí, para eso está, es el piloto de pruebas. Creo que estamos buscando un piloto a tiempo completo. Creo que, obviamente, nos gustaría conseguir a alguien con un poco más de experiencia. Sólo tenemos que ver qué hay disponible"

Pietro es el nieto -nada más, ni nada menos- de Emerson Fittipaldi, el primer campeón brasileño de F1, una leyenda, contemporáneo de Carlos Reutemann y bicampeón en 1972 y 1974, con Lotus y McLaren, respectivamente.

Fittipaldi ser el piloto, sino aparece alguien más, pero todavía en Haas no lo han decidido. El equipo estadounidense tendría a dos pilotos con apellidos ilustres, si se confirma. Mick es el hijo del siete veces campeón, Michael Schumacher.

Está claro, sí, que el jueves Pietro Fittipaldi saldrá a la pista en la segunda tanda de test de pretemporada de la F1 y será el compañero de Mick en las tres sesiones en el circuito de Sakhir. El joven brasileño ya hizo una suplencia, corriendo para la misma escuadra en las dos últimas fechas de 2020, cuando Romain Grosjean se salvó milagrosamente de su accidente -también- en Baréin.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: auto motor und sport; marca.com; haas f1 team