Hartley, Buemi, Hirakawa y Toyota vencen en "6 Horas de Fuji".

FIA WEC - 6°Fecha

Hartley, Buemi, Hirakawa y Toyota vencen en "6 Horas de Fuji"

11/09/2022 | 15:52 | Toyota Gazoo Racing logró un final decisivo 1-2 en las 6 Horas de Fuji con el equipo No.8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa logrando su segunda victoria de la temporada 2022 del WEC de la FIA.

Fue la octava victoria en nueve participaciones para Toyota en el Fuji Speedway y aseguró que su legión de fanáticos se fuera feliz cuando el WEC regresó a Japón por primera vez en casi tres años.

Los 25 puntos para Hartley, Buemi e Hirakawa significan que se dirigen al final de temporada en las 8 Horas de Bahrein de BAPCO en noviembre, empatados a puntos con el trío del Alpine ELF Team de Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.

Los primeros pocos de la carrera fueron cruciales para el Toyota GR010 Hybrid No.8, ya que Buemi pudo superar al ganador de la pole Kamui Kobayashi en el auto hermano No.7.

A pesar de una breve lucha cuando su nuevo juego de neumáticos del lado izquierdo alcanzó la temperatura en la primera parada en boxes programada, Buemi hizo su movimiento sobre Kobayashi después de mostrar un mejor ritmo cuando entraron los neumáticos.

El Toyota No. 8 nunca fue encabezado, ya que primero Brendon Hartley y luego el héroe local Ryo Hirakawa completaron períodos impecables al volante para asegurar un cómodo margen de victoria de 1m08s.

La victoria de Toyota en Fuji hoy aseguró que se haya adjudicado ocho de las nueve carreras del WEC celebradas en su circuito local de Fuji Speedway desde 2012.

El tercer lugar para el equipo Alpine ELF se obtuvo después de una batalla inicial con el Hypercar Peugeot TotalEnergies 9X8 No.94 conducido por Loic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter.

Rossiter pudo saltar el Alpine después de la primera parada programada, pero a pesar de mostrarse bien en la primera mitad de la carrera, el Peugeot se vio obligado a realizar una larga parada en boxes para reparar una fuga de aceite.

Esto significó que perdió 14 vueltas cuando el equipo de Peugeot TotalEnergies corrigió el problema y volvió a obtener puntos en el quinto lugar en Hypercar. El Peugeot 9X8 hermano No.93 de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se hizo con la cuarta posición después de recuperarse también de una larga parada en boxes en la quinta hora.

Los puntos LMP2 fueron obtenidos por la tripulación No.31 de Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor después de un duelo típicamente cerrado y fascinante.

Varios autos lideraron la clase a lo largo de las seis horas, pero la victoria finalmente se redujo a una pelea entre el WRT Oreca-Gibson y el número 38 que lideraba la entrada de JOTA de Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Roberto González.

En un momento, parecía que Stevens podría llegar a la bandera sin una última parada de combustible, pero se vio obligado a dirigirse a boxes con solo cuatro minutos para el final de la carrera.

Esto aseguró que Frijns pudiera navegar hasta la bandera, aunque tuvo que lidiar con no poder escuchar a su equipo en la radio durante la mayor parte del período final.

La victoria fue la primera victoria de Dries Vanthoor en las 6 horas en el WEC después de que sustituyó al corredor habitual de WRT, Rene Rast, que competía en la carrera DTM en Spa-Francorchamps.

El segundo lugar del No.38 JOTA significa que tienen una ventaja significativa en el campeonato de cara a la carrera final en Bahrein y lideran el camino por 28 puntos.

Completando el podio estaba la entrada No.38 JOTA de Ed Jones, Jonathan Aberdein y Oliver Rasmussen. Se defendieron de un trompo en la primera vuelta después de ser golpeados por el auto Algarve Pro Racing que se bloqueó con los neumáticos fríos en la curva 6.

Jonathan Aberdein transformó esa frustración en una remontada excelente y pudo tomar la delantera de su clase en la segunda hora. Jones y Rasmussen completaron períodos impresionantes con Rasmussen capaz de contener a un Norman Nato que cargaba en el auto Realteam by WRT en la bandera a cuadros por 0.5 segundos.

Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera de AF Corse se llevaron la victoria en la división Pro/Am para recuperar la ventaja de puntos sobre el equipo Algrave Pro. Fue la tercera victoria de este tipo del trío en la temporada y la lograron después de una batalla inicial con la entrada Ultimate Run Oreca-Gibson.

AF Corse Seal 1-2 Acabado para Ferrari en LMGTE Pro

AF Corse completó un resultado 1-2 para que fuera un día fructífero para Ferrari en una de las batallas por el título WEC LMGTE Pro más reñidas de la historia.

James Calado y Alessandro Pier Guidi lograron una magnífica victoria en el Ferrari 488 GTE EVO No.51 de AF Corse run para registrar la trigésima victoria de los legendarios fabricantes italianos en la categoría LMGTE Pro.

Calado participó en una entretenida batalla con Kevin Estre en la posición de privilegio No. 92 Porsche GT Team 911 RSR-19 en las primeras etapas cuando la pareja intercambió posiciones varias veces.

Pero fue el Ferrari el que llegó a la cima y pudo abrir una brecha cada vez mayor a medida que la batalla se adentraba en la fase media de la carrera.

A pesar de algunas atenciones de la hermana No.52 AF Corse Ferrari conducida por Miguel Molina y Antonio Fuoco, Calado pudo conducir el ritmo al final para dirigirse a casa con un final de formación al otro lado de la línea y ampliar su ventaja de puntos a 11 puntos.

Porsche ocupó el tercer y cuarto lugar con Estre del No. 92 y su compañero de equipo Michael Christensen rumbo a casa con el auto No. 91 tripulado por Gianmarria Bruni y Richard Lietz, que se retrasó después de recibir sanciones por violaciones de los límites de la pista y un incidente con el No. 88 Dempsey Proton LMGTE Am Porsche.

Corvette Racing obtuvo el quinto puesto después de una carrera difícil en la que Nick Tandy se quedó sin combustible de camino al pit-lane y tanto él como Tommy Milner lucharon con los niveles de agarre.

TF Sport obtuvo una segunda victoria de la temporada en Fuji para poner más distancia entre ellos y el equipo Northwest AMR en la lucha por el título LMGTE Am.

Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen sumaron el máximo de puntos del fin de semana para desterrar el recuerdo del importante accidente sufrido por Chaves en Monza en julio.

A pesar de las reñidas batallas durante la mayor parte de la carrera, el No.33 TF Sport Aston Martin obtuvo una cómoda victoria en última instancia por una vuelta del equipo Iron Dames de Michelle Gatting, Sarah Bouvy y Rahel Frey.

Disfrutaron de su mejor victoria en el WEC después de otra exhibición impresionante que los vio liderar en la primera hora y luego defender con firmeza el segundo lugar tanto del No. 98 Northwest AMR Aston Martin como del No. 54 AF Corse Ferrari.

Completando el podio en LMGTE Am estuvo el equipo D'Station Aston Martin. Celebraron una segunda posición en el podio en el WEC después de una carrera trascendental que los vio pasar de la parte trasera del campo al frente.

Tomonobu Fujii se abrió camino hasta el frente en una primera etapa inspirada antes de que Satoshi Hoshino y Charlie Fagg se aseguraran de que los favoritos locales pudieran celebrar con sus fanáticos y socios desde el podio.

-Cadena3Motor- Fuente; FIA WEEC/Press