Cuatro meses después, el campeón vuelve a un cockpit en Silverstone
Hamilton con barbijo, mirando los datos de sus primeras vueltas
El entrenamiento fue para pilotos, mecánicos y asistentes
Bottas con tapaboca, como lo exige el nuevo protocolo de F1
Una reunión técnica con correcto distanciamiento y poca gente en el box

Fórmula 1 2020

Hamilton ya está sobre un Mercedes y ayer probó Bottas

10/06/2020 | 10:32 | Los campeones del mundo practican a puerta cerrada en Silverstone (GB) con su auto 2018 para entrenar a sus pilotos, mecánicos e ingenieros con vistas al reinicio del 5 de julio en el GP de Austria.

Lewis Hamilton volvió a subirse a su Fórmula 1 por primera vez desde febrero en Silverstone para prepararse antes de la primera carrera de la temporada 2020, que comenzará con atraso el 5 de julio en Austria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton tomó el volante del Mercedes W09 2018, el auto que le dio su quinto campeonato mundial, en un día nublado en Silverstone, reemplazando a su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien condujo el auto ayer como parte de la misma prueba privada de dos días de Mercedes, anticipando la puesta en marcha de la actividad.

Se entiende que Ferrari también llevará a cabo su propia prueba privada similar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, fuera de su monoplaza, las imágenes de las redes sociales de Hamilton y Mercedes lo mostraron luciendo una máscara, como parte de las medidas que el equipo ha impuesto en estas pruebas por el covid-19 para todos sus integrante. Al igual que la estricta higiene de las manos.

Comentando sobre su tiempo de vuelta del martes, Bottas dijo: "Creo que fue un día muy útil para el equipo. Obviamente, todo el mundo estuvo fuera de la pista y del entorno del 'box' durante mucho tiempo y hay muchas regulaciones nuevas, y debemos ser cautelosos con diferentes cosas para la salud. Fue bueno practicar eso. Creo que aprendimos mucho durante el día, cómo hacer las cosas de manera más eficiente y asegurarnos de que todos estén seguros una vez que finalmente comencemos a competir. Me encantó estar de vuelta sobre el auto y ahora no puedo esperar a estar en Austria".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como mencionó Bottas, tanto él como Hamilton se están preparando para la apertura de la temporada del Gran Premio de Austria, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio, con Hamilton comenzando un año que podría verlo igualar el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos mundiales.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com