Fórmula 1, GP de Francia
22/06/2019 | 13:42 | El inglés brilló en Q3, para postergar a su compañero Bottas +0.286", a Leclerc de Ferrari +0.646" y a Verstappen de Red Bull +1.090. McLaren fue 5° y 6° con Norris y Sainz. Vettel fue un pálido 7°.
Una vuelta sensacional en la definición le dio a Lewis Hamilton su tercera pole position de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, superando a su compañero del equipo de Mercedes, Valtteri Bottas.
Mercedes mantuvo a raya a las Ferrari durante todo el fin de semana. Y aunque en los últimos minutos de la tanda, cuando solo restaba conocer el tiempo de Sebastian Vettel en el segundo segmento y existía la posibilidad de tener una lucha por la pole, no fue así. Mercedes hizo sus vueltas rápidas cuando importaba, como lo han hecho tantas veces.
Es más, la vuelta de definición del alemán de Ferrari, ni siquiera le alcanzó para entrar entre los cuatro primeros, donde debería colocarse en el objetivo de mínima de la escuadra italiana.
Hamilton estableció el mejor tiempo en su primera vuelta y luego lo mejoró en la segunda estableciendo un nuevo récord para el Paul Ricard, casi tres décimas de segundo por encima de Bottas, quien cometió varios errores en su última vuelta.
Charles Leclerc fue el mejor de Ferrari por segunda vez este año, tres décimas más atrás de los Mercedes, en el tercer puesto. Su compañero de equipo Sebastian Vettel tuvo problemas, no logró un tiempo de vuelta en su primer intento y solo logró una distante séptima posición en su segundo y definitivo.
Al contrario, resultaron las cosas para McLaren que tuvo su mejor desempeño en clasificación en años, con Lando Norris quedándose con un brillante quinto lugar por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. El dúo se mostró rápido tanto con los neumáticos blandos como los medios durante toda la sesión. Tenían calzados los medios en la Q3, así que iniciaran la carrera con ese compuesto, a diferencia de sus rivales.
Daniel Ricciardo le dio a Renault un resultado satisfactorio, en su carrera de locales, estará largando entre los 10 primeros con su octavo, aunque ha sido llamado por los comisarios en relación con una posible infracción en la Q1. Pierre Gasly de Red Bull y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo completaron el top 10.