El campeón Hamilton se quedó con una pole que no esperaba en Hockenheim
Así, quedo la Clasificación del Gran Premio de Alemania de F1

Fórmula 1, GP de Alemania

Hamilton les arrebata la pole a las Ferrari SF90 que fallan

27/07/2019 | 11:59 | Las máximas candidatas a la pole en Hockenheim eran las Ferrari de Vettel y Leclerc, pero fallaron y Lewis Hamilton se quedó con la Clasificación del GP de Alemania. Verstappen fue el escolta.

Ferrari parecía tener el auto capaz no solo de quedarse con la pole position, sino también de bloquear la primera fila de la grilla para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Pero en circunstancias dramáticas, el héroe local, Sebastian Vettel, primero y luego Charles Leclerc sufrieron problemas de confiabilidad, abriendo la puerta para que Lewis Hamilton obtuviera una posición de pole que aparecía como improbable en el fin de semana del 125° aniversario de Mercedes con las carreras.

Las "Flechas de Plata" carecían del velocidad para competir con las Ferrari en la práctica del viernes. E incluso cuando las temperaturas bajaron en 10 grados centígrados para hoy, no fueron rival para los autos del "cavallino". Pero los corazones de los fanáticos locales quedaron rotos cuando Vettel no pudo establecer ni una sola vuelta con tiempo en la Q1. El alemán enfrentó cara a cara con la realidad de ir al fondo de la grilla luego de que el equipo detectara un problema con el flujo de aire al turbo mientras, el cuatro veces campeón estaba girando en su vuelta rápida de la primera fase clasificatoria.

Su compañero de equipo, Leclerc, parecía que al menos le daría a su equipo algo para sonreír, pasando por la Q1 y estableciendo el segundo mejor tiempo en la Q2. Pero luego los "gremlins" se ve que atacaron su lado del box, pues de repente apareció con un problema en el sistema de combustible que lo obligó a salir de su cockpit sin poder poner un tiempo en la Q3.

Como campeón que es, Hamilton aprovechó la oportunidad que se presentó sorpresivamente para obtener su cuarta pole position de la temporada y la octava para Mercedes en 11 carreras. Max Verstappen de Red Bull se ubicó en segundo lugar, a unas tres décimas, con Valtteri Bottas en tercer lugar en la otra "Silver Arrow" que en esta ocasión van vestidas de blanco.

Pierre Gasly recuperándose del choque en la práctica del viernes se quedó con la cuarta vuelta más rápida, aunque al francés se le eliminó su última vuelta por exceder los límites de la pista; y Kimi Raikkonen logró una quinta posición brillante para Alfa Romeo. Romain Grosjean, terminó sexto con el Haas volviendo a la configuración de Melbourne. El auto actualizado de Racing Point impresionó mucho, con Sergio Pérez que se ubicó octavo en la grilla, una décima delante de Carlos Sainz de McLaren y también una décima por encima de Nico Hulkenberg de Renault, quien fue el mejor alemán clasificado.

Leclerc fue ubicado como décimo pero no está claro si él, o incluso su compañero de equipo Vettel, requerirán cambios en los componentes del motor después de sus respectivas fallas.

Mañana, domingo, a las 10:10 hora argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, con el Mercedes de Lewis Hamilton partiendo desde la Pole Position.

-cadena3motor- fuente: formula1.com