Un oportuno AS le permitió volver de los pits en punta y Hamilton no falló
El que sí falló fue Vettel. Se llevó por delante a Verstappen peleando por ser 3°
Charles Lecler perdió el 3° puesto en el AS, pero lo recuperó al final
Vettel corrió a pedir disculpas a Verstappen, ni bien bajó de su Ferrari
Clasificación Final del Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Fórmula 1, GP Gran Bretaña

Hamilton gana en un Silverstone lleno de emociones fuertes

14/07/2019 | 17:41 | El británico que no logró pasar a su compañero Bottas tras un duro duelo inicial, se benefició con un AS para quedar en la punta y ganar. Detrás, los Red Bull y las Ferrari tuvieron una batalla épica.

Una vez más, una gran multitud asistió al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. Y una vez más fueron invitados a un "thriller" -película de emociones-. Valtteri Bottas, el poleman, logró hacer todo bien para salir liderando la carrera desde que se apagó la luz del semáforo. Y también amortiguó con destreza el agresivo embate para sobrepasarlo de su compañero de equipo Lewis Hamilton en los primeros giros. Pero una intervención de Safety Car le dio al inglés de Mercedes una parada en boxes gratuita, sin costo en tiempo de vuelta en velocidad, lo que le permitió pasar al finlandés en los boxes y, finalmente, lograr -además de revertir la dureza de una derrota en casa- un nuevo récord: la sexta victoria en el grand prix de su país.

Pero la batalla principal fue solo parte de la historia... Detrás de las "Flechas de Plata" hubo una acción de rueda a rueda en abundancia, cuando los Ferrari y los Red Bulls se enfrentaron en una tensa batalla por el tercer puesto. Que finalmente fue ganado por Charles Leclerc, pero solo después de que Max Verstappen hubiera sido quitado dramáticamente de la posición por la otra Ferrari, la de Sebastian Vettel.

Volvamos un poco al inicio. Bottas se puso adelante desde la pole position y contuvo el ataque enérgico de Hamilton en las primeras vueltas, que el británico llevó al extremo en Luffield, poniéndose por un instante al frente para deleite de un circuito lleno de fanáticos en Silverstone. Pero Bottas no dio la lucha por cerrada, metiéndose en la línea interna siguiente para catapultar a su Mercedes por el interior en Copse y retomar el liderazgo de una manera sensacional.

Desde allí, controló la carrera desde el frente y fue el primero en entrar a boxes. Como líder, por lo tanto, estaba en la estrategia óptima, volviendo a unirse tercero al pelotón, detrás de Hamilton y Sebastian Vettel. Pero luego Antonio Giovinazzi varó su Alfa Romeo en la grava, sacando el Safety Car.

Entonces, el líder del campeonato, Hamilton, se zambulló en los pits, al igual que Vettel, y se volvió a salir en la punta para no abandonarla hasta ver la bandera de cuadros para su séptima victoria en 10 carreras en 2019, con Bottas finalizando segundo. Hamilton también marcó la vuelta más rápida en la última vuelta del Gran Premio, con neumáticos de 30 vueltas, quitándoselo al mismo Bottas, que había parado por caucho fresco para llevárselo.

Red Bull, mientras tanto, tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar con Pierre Gasly y un Verstappen en recuperación, mientras que Carlos Sainz, quien al igual que Hamilton tuvo una parada libre cuando se enfrentó al Safety Car, se ubicó sexto, por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen de Renault. Daniil Kvyat de Toro Rosso fue noveno con Nico Hulkenberg arrebatando el último punto de Alexander Albon en la última vuelta.

Vettel, mientras tanto, se fue a casa en el P16 luego de su incidente con Vertappen, cuando luchaban por el tercer escalón del podio.

-cadena3motor- fuente: formula1.com