Hamilton consuela a Leclerc en Bahrain -sitio formula1.com-
El británico Hamilton no estaba para ganar, pero fue su día -sitio formula1.com-
Leclerc fue el piloto del fin de semana en Bahrain -sitio formula1.com-
Valtteri Bottas fue otro que maximizo el rédito en Bahrain -sitio formula1.com-
El podio en Bahrain. Pintaba para "rojo", terminó "plateado" -sitio formula1.com-
Resultados del GP de Bahrain de F1
Posiciones del Campeonato Mundial de Conductores -2 fechas-
Posiciones del Campeonato Mundial de Constructores -2 fechas-
Próxima Carrera

#F1 GP de Bahrain

Hamilton aprovechó la falla en la Ferrari de Leclerc

31/03/2019 | 16:48 | El joven monegasco lideraba con solvencia el GP de Bahrain cuando una falla en el MGH-U sobre el final le impidió cerrar la carrera y cedió ante los Mercedes de Hamilton y Bottas

Charles Leclerc había planeado transformar su primera pole position en una primera victoria bajo los reflectores del GP Bahrein de Fórmula 1. Pero eso fue hasta 10 vueltas antes del final del Gran Premio cuando un problema con el MGU-H (unidad de asistencia eléctrica del turbo) de su Ferrari lo obligó a conceder el liderato que había mantenido durante la mayor parte de la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton.

Hamilton continuó adelante para llevarse a casa el segundo 1-2 de Mercedes del año por delante de Valtteri Bottas, mientras que un Safety Car tardío salió a a pista cuando los dos Renaults quedaron tirados en la misma vuelta, lo que al menos limitó el daño a la carrera de Leclerc, ya que terminó 3°, y anotó su primer podio en la F1.

Todavía así, fue un final desgarrador para lo que había sido un excelente Gran Premio para Leclerc, quien había manejado magníficamente gran parte de la carrera desde el frente y sin duda se habría convertido en el 108º ganador en la historia de la F1 si el problema con su MGU-H no se hubiera manifestado.

Ferrari también tuvo más problemas, ya que Sebastian Vettel, quien parecía estar listo para subir al podio detrás de Leclerc, se tocó mientras luchaba con Lewis Hamilton y luego perdió dramáticamente su alerón delantero por recta opuesta. Esto le dejó solo pelear para volver a la P5, detrás del Red Bull de Max Verstappen, 4° clasificado.

Informe y fotografías: sitio www.formula1.com