Hamilton fue el más rápido en las prácticas del GP de Mónaco
Cristiano Ronaldo visitó en su box al campeón mundial de la F1
Así, de cerca de los guardrails anduvo el inglés para marcar el mejor tiempo
Vestido de "Niki", Vettel se puso tercero con la Ferrari SF90
Leclerc no le sacó jugo a su condición de local en Mónaco. Fue 10°
Así quedó el tablero de las prácticas de cierre donde se ensayó la clasificación

Fórmula 1, GP de Mónaco

Hamilton adelante de Bottas y Mercedes adelante de todos

23/05/2019 | 19:09 | En la sesión de cierre de las prácticas del GP de Mónaco de Fórmula 1 , Hamilton y Bottas se intercambiaron el liderato en vibrante lucha. El inglés puso un 1'11"118 para quebrar al finlandés

Si el Red Bull de Max Verstappen se había metido entre los Mercedes en la Práctica Libre 1 (FP1), ya en la FP2 todo fue para las "Flechas de Plata" alemanas que terminaron con más de 7/10 de ventaja en la sesión que se entrenó la clasificación.

En la sesión de cierre de las prácticas del GP de Mónaco de Fórmula 1 , Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se intercambiaron el liderato en vibrante lucha. Los dos de Mercedes fueron los que se acercaron al umbral bajo de la marca del 1'11" segundos. Cumplida la hora y media de tanda, Hamilton puso 1'11"118 para quebrar a Bottas solo por 0.081".

Sus rivales no lograron acercarse a menos de 7/10 de segundo. Sebastian Vettel puso en P3 su SF-90 a 0.763" y salvó por poco su alerón delantero tras bloquear descontroladamente en la curva 1. Pierre Gasly -Red Bull- fue P4 a 0.820", mientras su compañero Max Verstappen nos privó de observar su potencial, ya que solo dió 10 vueltas y entró a los boxes con un problema de refrigeración, quedando P6. P5 se metió el sorprendente Toro Rosso del tailandés Alexander Albon, quien tiene una pole de F2 como antecedente en las calles monegascas.

Kevin Magnussen fue el mejor Haas, terminando P7 (había sido P8 en el FP1), mientras que Antonio Giovinazzi impresionó por terminar en P8, por delante de su compañero, dos veces poleman en Mónaco, Kimi Raikkonen y de la Ferrari de Charles Leclerc, que no pudo hacer una vuelta limpia y terminó P10.

Fue un día duro para Renault, ya que Hulkenberg y su compañero de equipo Daniel Ricciardo terminaron P16 y P17,separados solo por 0.016, lo que indica que su ritmo no es bueno.

En el fondo, los Williams fueron P19 y 20, con George Russell superando a Robert Kubica por poco, pero casi a 4" segundos de la punta. Lance Stroll terminó justo por delante de ambos en P18 y 3"440 segundos detrás de Hamilton.

Si en las curvas lentas de Barcelona los Mercedes habían mostrado un predominio que anticipaba su ventaja en Mónaco, está claro que por lo visto hoy, sus rivales deberán usar el día libre de mañana para descontar la tremenda ventaja que los autos alemanes tienen de cara las sesiones competitivas del fin de semana.

-Cadena 3 Motor- (fuente: formula1.com)