Hamilton es elevado al magnífico podio con su Mercedes W10 para celebrar la victoria
El inglés manejó un "stint" de 48 vueltas en sus gomas duras para ganar
El abrazo de los pilotos de Mercedes en el final de la "fiesta mexicana"
Hamilton con su auto en el impresionante podio mexicano
Le llaman "Foro Sol", un estadio de 30 mil personas detrás del paddock. Hubo 346.000

Fórmula 1 GP de México

Hamilton acaricia el 6° título con una victoria soberbia

28/10/2019 | 08:18 | El inglés ganó el colorido y multitudinario gran premio azteca con estrategia de una sola parada y quedó a 4 puntos del campeonato. Lo escoltaron Vettel y Bottas. Leclerc, pasó de líder a 4° en boxes.

Lewis Hamilton triunfó en un final con suspenso al Gran Premio de México, ejecutando brillantemente una estrategia ambiciosa de un solo cambio de neumáticos para ganarle a Sebastian Vettel de Ferrari y a su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas, aunque no fue suficiente para que el británico defina el campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton superó largamente la vida útil de los neumáticos de su goma dura, haciendo un "stint" -serie de vueltas sin parar- de 48 vueltas para lograr su segunda victoria en México, y la número 100 de Mercedes como constructor: la primera en tres años en la Ciudad de México.


Una segunda parada en boxes lenta llevó al líder inicial de la carrera, Charles Leclerc a la cuarta posición, por delante del Red Bull Alex Albon en la quinta.

Habiendo perdido su pole position ayer, Max Verstappen sufrió un desastroso Gran Premio de México, con un toque en la vuelta 4 con Bottas, después del toque de la primera vuelta con Hamilton, lo que le hizo caer al sexto lugar. Detrás de su Red Bull, quedó el de su compañero de equipo, Alexander Albon, después de un largo "stint" de 66 vueltas con neumáticos duros.

El local Sergio Pérez condujo una excelente carrera para terminar como "el mejor del resto" para Racing Point en séptimo lugar. En la F1 de hoy, se le llama así al pelotón que sigue de los "tres equipos grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Checo" se lució conteniendo la carga final de Daniel Ricciardo de Renault; mientras que los pilotos de Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly terminaron noveno y décimo en la carrera. Pero Kvyat tocó a Nico Hulkenberg, en la última curva del gran premio, enviando al Renault contra la pared, donde perdió el alerón.

Los comisarios revisaron la maniobra y decidieron emitir una penalización de 10 segundos para el ruso, con lo que Hulkenberg quedó clasificado décimo para marcar un día de doble puntuación para Renault, ya que los rivales McLaren soportaron su primer carrera sin puntaje desde Bélgica.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com